Buscando el distintivo de “Interés Turístico Internacional” para nuestra Semana Santa

Debe realizarse desde el Ayuntamiento de Ávila

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, considera que “el Ayuntamiento debe erigirse como principal estandarte y defensor de nuestra semana santa. Un acontecimiento que, sin duda, puede calificarse como el más importante y atractivo a nivel turístico en nuestra ciudad, y que sirve como escaparate de Ávila en el exterior”.

“En este sentido, recordamos que en el último pleno, desde el Grupo Socialista solicitábamos el apoyo por parte del Partido Popular en las Cortes a una moción socialista en la que, uno de sus puntos, hacía referencia al apoyo de esta declaración internacional de la semana santa de Ávila. Una declaración que depende del cumplimiento de varios requisitos para los que está trabajando la propia Junta de Semana Santa de Ávila”.

Sin embargo, Yolanda Vázquez entiende que “aunque Ávila todavía no reúne con algunas de las condiciones, tales como apariciones en medios de comunicación internacionales, sí es cierto que cumplimos con todo lo demás. Es por ello, que consideramos que no podemos permitirnos perder más tiempo y, en tanto en cuanto se solventa este requisito, creemos que el Ayuntamiento debería hacer la parte del trabajo que le corresponde, para que posteriormente, no se dilate más la posible declaración”.

“Se trata de un trabajo, además, que entendemos debe estar prácticamente hecho, al hilo de los estudios que se están realizando de cara a la elaboración del plan estratégico de turismo”.

Yolanda Vázquez trasladará este tema a la Junta de Gobierno Local que se celebra mañana.