Buscan a un niña de 12 años con minusvalía psíquica desaparecida en Huelva desde ayer

La Guardia Civil está buscando a una niña de 12 años de edad, afectada por una minusvalía psíquica de más de un 30 por ciento, que permanece en paradero desconocido desde la tarde de este jueves en Isla Cristina (Huelva) cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa, sita en la calle Lepanto de la localidad.
ISLA CRISTINA (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Benemérita a Europa Press, los familiares de la menor, que responde al nombre de Rocío Jiménez Martín, han denunciado la desaparición ante la Guardia Civil, después de que algunos alertantes aseguraran haberla vista en las inmediaciones de las fiestas de la Virgen de la Bella, en el municipio onubense de Lepe, si bien los familiares han indicado que esta versión no se ha confirmado.

Así las cosas, la Guardia Civil ha dado de alta el caso en la base de datos del Instituto Armado con demarcación nacional, así como se ha remitido la fotografía de la niña a todas las patrullas de Huelva y a las comandancias próximas a la provincia onubense.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil está tomando declaración a los familiares y amigos de Rocío para realizar una búsqueda más detallada. Igualmente, vecinos y familiares de Isla Cristina están participando en la búsqueda.

Desde la familia han precisado a Europa Press que la menor tiene cabello de color castaño y llevaba puesto en el momento que desapareció una camiseta azul de tirantes, unas mallas de colores y sandalias blancas. Asimismo, han facilitado dos teléfonos --697 77 75 18 o 677 06 58 07-- para cualquier información que los ciudadanos puedan aportar y que pueda servir para dar con su paradero.