¿Busca Susana Díaz aliados en Castilla y León para derribar a Pedro Sánchez?

El aparato regional niega conocimiento de una supuesta reunión de Susana Díaza para buscar en Castilla y León apoyos a una estrategia que obligue a Pedro Sánchez a decantarse por la abstención y dejar gobernar al PP.

El tenso debate interno en el PSOE sobre la postura a tomar en la formación de gobierno ha llegado a Castilla y León. Y más concretamente, a Zamora, donde uno de los dirigentes con más mando de los socialistas habría buscado apoyos para derribar a Pedro Sánchez y poner fin al bloqueo institucional. Se trata de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas en esa comunidad, que habría estado por tierras castellanas para reunirse con afines en la idea que comparte con otros 'barones' socialistas.

 

Entre ellos no está el secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que ha asegurado este domingo en Torquemada (Palencia), donde se encontraba visitando la Feria del Pimiento, no tener conocimiento ni haber participado en una reunión secreta en Zamora con la secretaria general del PSOE de Andalucía. Tanto Tudanca como el PSOE de Castilla y León están entre los apoyos más firmes que, todavía, le quedan a nivel interno a Pedro Sánchez. Los socialistas castellanos y leoneses se han mantenido firmes en el 'no' a la continuidad del PP, al menos, en el aparato.

 

Según publica la Opinión de Zamora, Díez presidió este viernes una reunión en un municipio de la comarca de Benavente, con afines de Castilla y León, para preparar una ofensiva contra el secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez. Díaz habría conseguido concitar la presencia de militantes y cargos que están más por irse a la oposición y terminar la situación de Gobierno en funciones, de la que parte de la opinión pública culpa al PSOE y Pedro Sánchez.

 

"No tengo conocimiento", ha aseverado, al tiempo que apuntaba que si Díaz estuvo en Zamora sería porque le pillaría de paso después de haber ido a apoyar a los compañeros de Galicia en la campaña electoral. Luis Tudanca ha indicado que la andaluza estaría trabajando mientras manifestaba que "es bienvenida" a la región y a trabajar por ella cuando sea necesario.

Noticias relacionadas