Busca recuperar terreno

EN RESULTADOS. La UDS lleva dos partidos sin ganar, con un punto de los seis últimos; vencer mantendría a los charros enganchados arriba. EN CASA. El equipo recibe en un Helmántico expectante alCastellón
D. G.

La situación del rival, el Castellón, último clasificado, invita a pensar en optimista, pero con prudencia. La semana se ha llenado de mensajes desde la plantilla con los tópicos típicos que se enarbolan cuando el adversario está en un momento complicado: “No hay rival pequeño”, “Cualquiera te puede ganar”, etcétera. Razón no falta, desde luego. También el Real Unión parecía un adversario ganable y le sacó los colores al Salamanca.

Oliva confía en los suyos y en que el Helmántico también apoye. El técnico incide en que la evolución de este equipo pasa por hacerse fuerte en casa, algo que aún no ha conseguido: ha cedido tres derrotas y dos empates en su propio campo y se ha visto obligado a ir a buscar fuera lo que dejaba escapar en casa.

Del once tipo que viene alineando Oliva en las últimas jornadas se cae Salva Sevilla, por sanción, lo mismo que Álvaro Jurado. La entrada en el doble pivote de Hugo Leal y Endika propicia un cambio de estilo. Ninguno de los dos es tan recuperador como Jurado ni tampoco tan mediapunta como Salva. Atrás, sólo la posible presencia de Goiko alteraría una zaga fiable salvo contadas excepciones y arriba, repite Toti y regresa Perico.