Busca la gloria perdida

Antes y después de la ‘Euro’. Su ausencia escoció y con Capello los ‘pross’ se rehacen / Tiene todo. Técnico ganador, defensa correcta, media emblemática y desequilibrio arriba
T. S.

Cuenta con un director técnico ganador, una defensa más que correcta, un medio campo emblemático, una delantera con mucho instinto y un banquillo con distintas opciones para cambiar el sistema de juego en cualquier momento que lo necesite. 
La defensa, liderada por John Terry, cuenta con centrales de calidad como Matthew Upson, Rio  Ferdinand, Jamie Carragher o Ledley King. Por las bandas, tiene a dos de los mejores del mundo: Ashley Cole y Glen Johnson. Este último, con 25 años, ha demostrado ser uno de los más completos en su posición.  Seguro atrás, y con capacidad ofensiva, llegando con mucha velocidad, buen pase e incluso, remate de media distancia.

El centro del campo es la línea más poderosa de los Pross con dos de los mejores del mundo, que, aparte de sus habilidades, le imprimen al equipo la garra, la pasión, el liderazgo y el hambre de triunfo que los caracterizan: Steven Gerrard y Frank Lampard. Junto a ellos se puede apostar por la visión de juego de Gareth Barry, y el vértigo y velocidad del correcaminos Aaron Lennon
Adelante, destaca el olfato goleador, la potencia y la garra de Wayne Rooney.  ¿Y quién es su compañero ideal? Hay mucho de donde escoger.

Argumentos suficientes para reeditar la gloria alcanzada en 1966. Desde entonces Inglaterra se ha paseado por los campeonatos del mundo con más pena que gloria.