Bus gratis, corte simbĂłlico y castillos hinchables para niĂąos para cerrar la Semana de la Movilidad

El autobĂşs urbano serĂĄ gratuito durante toda la jornada para concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer un uso racional del vehĂ­culo privado y asĂ­ reducir la contaminaciĂłn

La Semana Europea de la Movilidad de Salamanca finaliza este jueves, 22 de septiembre, con `El Día sin mi Coche´. Esta jornada tiene como objetivo “sensibilizar sobre un uso más racional del vehículo privado, fomentar el transporte público y en consecuencia reducir la contaminación atmosférica”.

Para ello, el autobĂşs urbano serĂĄ gratuito durant todo el dĂ­a y se invitarĂĄ a desayunar a los ciudadanos que se desplacen en bicicleta y pasen por la Puerta Zamora entre las 7.30 y las 9.30 horas.

Se restringirá de 16.00 a 21.00 horas, de forma “simbólica”, el tráfico en la Vaguada de la Palma (tramo comprendido entre Rector Esperabé y el Palacio de Congresos).

Este corte de tráfico es un requisito fijado por la organización de esta iniciativa para todos los municipios que celebran la Semana Europea de la Movilidad y quieran ser considerados ciudad destacada. Este corte de tráfico es “simbólico” y pretende ser “sólo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente”, según han informado fuentes municipales.

Los mĂĄs pequeĂąos serĂĄn protagonistas tambiĂŠn en esta jornada puesto que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerĂĄ en la zona de la Vaguada actividades lĂşdicas e hinchables para niĂąos desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

TambiĂŠn incluye una carrera de medios de transporte (coche, transporte pĂşblico, bici y peatĂłn). Estos medios partirĂĄn a las 18.00 horas desde diferentes puntos de la ciudad y llegarĂĄn todos a la Vaguada de la Palma con el objeto de comprobar quĂŠ medio es mĂĄs eficiente. Esta actividad se realiza en colaboraciĂłn con los Amigos de la Bici.

Este dĂ­a se celebrarĂĄ, ademĂĄs, una jornada de puertas abiertas, durante todo el dĂ­a en el Museo de Historia de la AutomociĂłn.