Burgos, 'estación de Play Off' para el CD Guijuelo

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino busca una victoria necesaria después de tres partidos sin ganar y una jornada de descanso pero con la moral intacta al seguir tercero en puestos de promoción.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Héctor, Maureta, Dani Guillén; Moke, Torres, Cerrajería, Carralero; Arkaitz y Prats.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Peña, Carlos Rubén o Teles; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLE: En el CD Guijuelo, Jonathan Martín, Javi Moreno, De la Mota y Valero están apercibidos de sanción. El árbitro lo dirigirá el domingo 16 de marzo en El Plantío a las 17.00 horas un asturiano, José Ramón Alonso de la Lama. Más madera...

El CD Guijuelo ha cogido el tren para lograr tres puntos más que necesarios en la 'estación de Burgos' una victoria que le deje con pie y medio en play off y con opciones más que reales de disputarle el primer puesto, por qué no, al racing de Santander. No sería la primera vez ya que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera ha sido líder durante cinco jornadas.

 

"Después de unos resultados negativos, el descanso le ha venido muy bien al equipo en el aspecto mental, para desconectar y cargar pilas para lo que queda. Hay que dar un último empujón y una victoria en Burgos nos haría dar un paso muy importante hacia nuestro objetivo". Así lo reconoce el entrenador del CD Guijuelo, quien ve al equipo incluso más fuerte que antes.

 

"Los jugadores están como motos y lo han demostrado en cada entrenamiento; vamos a ir a por todas a Burgos, que sabemos que es un equipo muy intenso y que en su casa nos va a poner las cosas muy difíciles, pero si jugamos como sabemos, estaremos muy cerca de la victoria", agrega De la Barrera.

 

SIN EL 'MATADOR'

 

Para este partido, y pese a las molestias de Manu y los problemas por un virus de Carlos Rubén, todos están a disposición del técnico gallego, que ha decidido dejar fuera de la lista a Tejedor, Tomás, Néstor Gordillo y 'matador' Ballesteros, la gran novedad, por lo que todo hace indicar que jugarán los de casi siempre con la duda de saber si Teles entrará por Carlos Rubén y si Manu será de la partida.

 

EL BURGOS LLEGA TAMBIÉN TRAS DOS DERROTAS

 

Por su parte, el Burgos CF de Ramón Calderé llega a este choque después de sufrir dos varapalos frente a Marino de Luanco y Real Avilés, y con una de sus últimas opciones para engancharse al play off (41 puntos), por lo que este choque está marcado en rojo por el conjunto burgalés.

 

Calderé hizo un intento de 'calentar' el partido con unas declaraciones al Diario de Burgos en las que recriminaba a algunos jugadores del CD Guijuelo su actitud en el partido de ida. Ver para creer, aunque luego se escudó diciendo que se habían malinterpretados sus palabras.

 

En el aspecto puramente deportivo, el Burgos cuenta con la baja de Pablo Gallardo por sanción pero recupera a tres hombres importantes como Héctor, Pacheta y Xavi Moré; el primero de ellos será el encargado de suplir la baja de Gallardo en el eje de la zaga.

 

Así, el club salmantino, la sorpresa agradable de esta temporada en Segunda B buscará casi la sentencia de play off para mirar hacia arriba con la tranquilidad y la solvencia que le ha dado su juego y actitud en cada partido esta temporada. Pero para ello ganar en la 'estación de Burgos' es fundamental...