Burgos acoge la batalla napoleónica 'Wellington ad Portas'

Los representantes de Wellington ad Portas junto a Javier Lacalle./ EUROPA PRESS

Más de 650 figurantes de diversos países participarán en esta representación que tendrá lugar este fin de semana en el cerro de San Miguel. 

Este fin de semana, Burgos acogerá la recreación histórica 'Wellington ad Portas', en la que participarán más de 650 personas provenientes de diversos países de Europa.  Esta representación se va a desarrollar por primera vez en España y tendrá lugar en la zona del castillo y el cerro de San Miguel. 

 

Según ha explicado el alcalde, Javier Lacalle, los campamentos de las tropas de Napoleón, se ubicarán en los cerros de la fortaleza desde las 9.30 horas durante los tres días de recreación, mientras que en la jornada del día 11 se desarrollará una batalla en la campa de San Miguel, junto al Centro de Recuperación de Aves, y al día siguiente se recreará un combate en la zona del campo de fútbol de Fuente Bermeja.

 

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Militar de Burgos, pretende ser el punto de partida para organizar una serie de rutas turísticas con la etapa napoleónica como hilo conductor. Cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 40.000 y el resto corre a cargo de varias firmas y empresas colaboradoras.