Buffon defiende a Íker: "Con Casillas importa la calidad, no la cantidad de partidos"

"Para los españoles Íker Casillas es el mejor". También metió dentro del grupo de mejores porteros al guardameta checo de Chelsea, Petr Cech".

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon declaró que con Casillas "lo que cuenta es la calidad y no la cantidad" en relación al número de partidos que juega, además de afirmar que el partido de este miércoles ante España "no es una revancha" y que Italia "no depende" de Mario Balotelli, ausente en este partido por lesión.

  

"Con Iker tengo una gran amistad. Es una situación particular que no juegue en la Liga, pero debo decir que al final lo que cuenta es la calidad y no la cantidad y que cuando ha jugado siempre ha jugado bien", declaró Buffon en la rueda de prensa previa al partido entre España e Italia de este miércoles.

  

En el tema de los porteros, Buffon dijo que si uno u otro es mejor es algo que va "por periodos" y que "para los italianos" él es el mejor y "para los españoles" Iker Casillas es el mejor. También metió dentro del grupo de mejores porteros al guardameta checo de Chelsea, Petr Cech.

  

El jugador de la Juventus reconoció que el partido ante España "no es una revancha", sino que son encuentros que le "gusta" jugar y que su equipo saldrá al Vicente Calderón con la intención de "ganar" el partido amistoso.

  

También opinó el portero de Carrara sobre el comunicado de este martes de Carles Puyol, en el que anunció su marcha del Barça al final de la presente temporada. "Respeto su decisión porque después de tanto tiempo es normal que quiera cambiar".

  

En cuanto a sí mismo, Buffon confirmó que aún se siente "útil" y que contesta "en el campo" sobre si tiene que retirarse o continuar bajo palos. Otro aspecto en el que Buffon dijo tener "las espaldas anchas" es en la polémica en torno a la convocatoria de Giorgio Chiellini, que provocó una disputa entre el entrenador de su equipo, Antonio Conte, y su seleccionador nacional, Cesare Prandelli.

  

Por último, el capitán de la escuadra transalpina negó que su equipo sufra sin Mario Balotelli, ya que "no se puede depender de un solo jugador" y dijo que el delantero milanista no tiene falta de cariño en la selección. "Mario no es un problema. Es un hombre que no tiene problemas y que vive la vida al máximo. Creo que siente el afecto de todo el grupo. Es un tipo muy divertido. Además es muy fuerte y se sabe defender él solo", finalizó.