Buffon cumplirá los 40 como portero de la 'Vecchia Signora'

"Es fundamental formar parte de un grupo como éste, con personas que saben perfectamente lo que significa la Juventus", afirmó el portero.

La Juventus de Turín ha oficializado este miércoles la ampliación de los contratos del portero Gianluigi Buffon y del central Andrea Barzagli hasta el año 2018, manteniendo a dos de los veteranos que forman parte de la columna vertebral del equipo al menos durante dos temporadas más.

  

El capitán de la 'Vecchia Signora' ampliará su leyenda en el club blanquinegro dos años más. Con más de 500 partidos a sus espaldas defendiendo al equipo turinés, Buffon permanecerá en el club como jugador hasta los 40 años, siendo aún un fijo bajo palos tras una temporada en la que se alzó con un nuevo 'Scudetto' y en la que tiene la oportunidad de repetir en la Copa de Italia.

  

"Estoy orgulloso de esta nueva demostración de confianza hacia mí, quiero alcanzar grandes objetivos junto a este club que nos hace sentirnos seguros. Es fundamental formar parte de un grupo como éste, con personas que saben perfectamente lo que significa la Juventus", afirmó el arquero, encantado de firmar una renovación que le llevará hasta las 17 campañas en Turín.

 

Por su parte, Barzagli, fijo también en una de las defensas más potentes de Europa, selló su firma en un acuerdo de las mismas características con 35 años. "Hemos construido una relación fantástica que se ve en el campo. No me siento el mejor defensa, a mi edad sigo aprendiendo y puedo mejorar aún mucho", comentó, ilusionado ante la apuesta por la continuidad de la 'Juve'.