¡Buenas tardes y bienvenidos al estadio Helmántico!

Roberto Benito habla sobre el libro durante su presentación
Ver album

'Momentos UDS, unión de sentimientos' recoge anécdotas y sentimientos de aquellos que compartieron su vida con la Unión Deportiva Salamanca. Testimonios que quieren mantener con  vida a algo más que un club. 

"¡Buenas tardes y bienvenidos al estadio Helmántico!", con estas palabras, las mismas que cada tarde sonaban en el estadio salmantino como recibimiento a los aficionados que iban a ver a la Unión Deportiva Salamanca, el periodista Roberto Benito inició la presentación del libro 'Momentos UDS, unión de sentimientos'.

 

Una publicación de la que es responsable y que cuenta con 180 páginas firmada por periodistas, aficionados, exjugadores, técnicos y rivales de la Unión Deportiva Salamanca que recoge anécdotas y sentimientos que se han vivido durante los 90 años de historia del club tristemente desaparecido. 

 

"Este libro demuestra que la Unión era y es una forma de vida y que podría seguir existiendo perfectamente", remarcaba Benito en una presentación que tiene lugar en plenas Ferias y Fiestas de Salamanca "las primeras que vivimos sin nuestro club que queríamos que de alguna manera siguiera estando presente y por eso lo hemos hecho ahora".

 

'Momentos UDS, unión de sentimientos' es una publicación de carácter solidario puesto que todo lo que recaude por su venta será donado a la Asociación Pyfano, con la que tantas veces colobró la Unión. 

 

En el alumbramiento de este libro estuvieron presentes algunos de los que formaron parte de la historia de la Unión, al margen de sus aficionados, como Redero o Huerta.