Buenas previsiones de vendimia y mejor calidad de uva en las bodegas de la provincia

La DO Arribes y la DOP Vino de la Sierra de Salamanca recogerán más de 1,3 millones de kilogramos

Menos uva y más calidad son las dos claves de la vendimia de la campaña 2011 en las Arribes y la Sierra de Salamanca que recogerán entre las dos más de 1,3 millones de kilogramos de uva para la elaboración de los caldos de las diferentes bodegas.

La más madrugadora, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de la Sierra de Salamanca, prevé concluir la recogida de uva el próximo martes o el miércoles “después de varias semanas de recolección con menos producción de la prevista, en torno a 130.000 kilogramos pero con una calidad muy alta”, señala Miquel Udina, director técnico de las bodegas.

Asimismo, tres bodegas ya han concluido la vendimia y dos más están a la espera de poder hacerlo en los próximos días en una actividad que se ha realizado más rápido que otros años debido a la ausencia de lluvias en las últimas semanas que han favorecido que se adelante la recogida de uva en la zona.

Diez días de recogida en Las Arribes
Por su parte, la Denominación de Origen (DO) Arribes comenzó la recogida a mediados del presente mes de septiembre y aún se prolongará durante diez días más con “una calidad muy buena y menos producción que el año pasado pero no porque haya habido menos uva si no porque es de una tamaño más pequeño”, apuntó el gerente de la DO Arribes.

Las previsiones apuntan a una producción de 1,2 millones de kilogramos de uva de la que ya se ha recogido casi toda la blanca y se comenzará con la destinada a tinto aunque todavía faltan Pereña y Fermoselle.