Buena noticia para el ciclismo: nace la Escuela de Carbajosa

En este curso se formarán tres categorías en función de la edad de los participantes: de 6 a 8 años, de 9 y 10 años, y de 11 a 14 años.

El próximo 25 octubre es la fecha de estreno de la Escuela de Ciclismo que nace en Carbajosa con el apoyo del Ayuntamiento del municipio. Se trata de una iniciativa que pretende formar y entrenar a niños de entre 6 y 14 años de edad en esta práctica deportiva para poder competir después.

 

En la Escuela de Ciclismo de Carbajosa, según señala su fundador Oché Alonso, se trabajará la coordinación, la técnica y control de la bicicleta, así como la mecánica. Con el fin de conseguir el objetivo final, en este curso se formarán tres categorías en función de la edad de los participantes: de 6 a 8 años, de 9 y 10 años, y de 11 a 14 años.

 

Para ello cuenta también con un equipo profesional formado por Juan Manuel Rivas (mecánico de la Selección Española SUB23), Óscar Antonio Ruiz Tabores y Mario Benito.

 

“Queremos formar a niños de Carbajosa y crear cantera para poder competir después en las diferentes categorías del ciclismo”, apunta Oché Alonso. No en vano, este año ya han formado al único grupo de cadetes de Salamanca que ha competido en el ámbito nacional.

 

 

Además de la formación, la Escuela de Ciclismo ha previsto salidas que se realizarán durante la mañana de los sábados y que tendrán una duración aproximada de hora y media.

 

Las personas interesadas en formar parte de la Escuela de Ciclismo pueden inscribirse a través de la web www.clubciclistacarbajosa.com.

 

Para los niños empadronados en el municipio está prevista una cuota trimestral de 40 euros, 50 euros para los no empadronados.