Buena caza en Zaragoza

MUCHA DESIGUALDAD. El colista tan sólo causó apuros al equipo merengue en el inicio del partido. LOS GOLEADORES. Ozil, Cristiano y Di María marcaron para los blancos y Gabi redujo distancias
EFE / ZARAGOZA
El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda (1-3) frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo. El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como el de ayer, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el Zaragoza cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo, pero falta de calidad.

Iker Casillas vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado.

El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial, jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego. La primera fue del argentino Nico Bertolo, que firmó un remate de cabeza que desvió Alvaro Arbeloa y la segunda de Angel Lafita, con un disparo raso que salió junto a un poste.

El Real Madrid, sin embargo, no tardó en hacerse con el dominio del balón y acorraló al conjunto local. Pero no fue en una jugada fruto de este dominio, sino en una contra de las habituales del Real Madrid, con un magnífico cambio de juego de Marcelo a Mesut Ozil, cuando el equipo de José Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en el que fue su primer remate a puerta.

A partir de ahí, el equipo del mexicano Javier Aguirre desapareció ante un conjunto merengue que jugó con mucha comodidad y marcó el ritmo de juego que más le convenía. Karim Benzema se convirtió en esos minutos en una pesadilla para la zaga local .

Al filo del descanso, Cristiano Ronaldo marcó el segundo. Y sólo reanudarse el choque, Di María sentenció con el tercer gol. Poco después, Gabi redujo distancias de penalti, pero el Zaragoza ya no pudo acercarse en el marcador.