Buen rodaje antes de la lucha

Fácil victoria del Perfumerías Avenida en su visita al UNB Obenasa Navarra, que nunca dio la sensanción de poder con el líder de la Liga femenina.El conjunto salmantino tuvo siempre el control del juego y, sin prisas pero sin pausas, fue abriendo hueco hasta que en el tercer cuarto mató el partido.Desde el salto inicial, la superioridad de las salmantinas quedó patente sobre el parqué, dejando a las navarras casi dos minutos sin anotar. A pesar de ello, las chicas del Perfumerías Avenida todavía estaban algo frías y fallonas en ataque
ÁREA 11 / I. C.

De hecho, hasta pasados los primeros cinco minutos de juego, el equipo dirigido por Mondelo jugaba a medio gas, lo que le hizo verse por detrás en el marcador (11-9 en el minuto 5) y provocó que el líder reaccionara con un triple de Alba Torrens y una canasta de Erika de Souza.

A partir de ahí, el Perfumerías Avenida tomó el control en el electrónico y ya no lo dejaría hasta el final del partido. Pasados este susto, las salmantinas empezaron a mover el banquillo, descentrando un poco a las pamplonicas y terminando el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos en el marcador (17-22).

En el segundo periodo, las cosas siguieron por el mismo camino. Las salmantinas, basándose en un gran juego de equipo, circulando el balón con velocidad fueron ampliando las diferencias hasta llegar abrir la primera brecha remarcable (23-31 a falta de siete minutos y medio). En este momento hubo un bajón de juego por parte de Avenida y del Obenasa Navarra y se reflejó en un intercambio de tiros fallados y un carrusel de sustituciones, sobre todo por parte de Perfumerías Avenida, pero no hubo manera y el marcador no se movió hasta tres minutos y medio después. En el tramo final de este cuarto se acercó de nuevo en el marcador el equipo navarro (31-33 minuto 7) pero dos triples de las cañoneras del equipo salmantino –Belinda Snell y Anke de Mondt respectivamente–, volvieron a poner tierra de por medio, llegando al descanso con un 35-43.

A la vuelta de los vestuarios, la dinámica del partido continuó igual. Perfumerías Avenida, sin jugar a tope, iba abriendo diferencias poco a poco. En estos segundos iniciales, las salmantinas lograron por primera vez llegar a la barrera de los 10 puntos (35-45) y antes de llegar al ecuador del cuarto, ya lo superaba.

El Obenasa Navarra pidió un tiempo muerto para reorganizarse y volverse a meter en el partido pero Perfumerías Avenida ya había puesto la directa y de la mano de Snell, Montañana y Torrens realizaron un parcial de 0-10 que mató el partido definitivamente (44-66 minuto 8). La defensa salmantina en estos minutos del tercer cuarto resultó definitiva para que el partido quedara finiquitado a favor de las charras.

Ya en el último cuarto, las jugadoras del Obenasa Navarra bajaron los brazos y no opusieron demasiada resistencia a un Perfumerías que aprovechó para aumentar un poco más su ventaja y cerrar el marcador con el 63-88 final.