Buen papel con medalla incluída de La Flecha en el Nacional en sala cadete y menores de 14 años

Los tres salmantinos que alcanzaron el bronce

Los arqueros cadetes de la Flecha, Alba Garrote y Daniel García, han conseguido la medalla de bronce por equipos autonómicos junto con otro arquero salmantino Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol. 

Durante este fin de semana  se ha celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de deportes de Madrid el campeonato de España de tiro con arco en sala 2016 para cadetes y menores de 14 años. El Club la Flecha de Salamanca ha acudido al campeonato con nueve arqueros todos ellos en la modalidad de recurvo. 

 

Los arqueros cadetes Alba Garrote y Daniel García han conseguido la medalla de bronce por equipos autonómicos junto con otro arquero salmantino Carlos Iglesias de Arqueros de Sol.

 

Los tres arqueros fueron los que más puntos obtuvieron de Castilla y León en la prueba clasificatoria, formando el equipo autonómico que finalizó tercero en la categoría de recurvo cadete. Estos equipos son mixtos y están formados por los tres arqueros que más puntuación obtienen en la clasificación.

 

En las pruebas individuales, Eva Fernández en cadete mujer y Marcos Escudero en menores hombre consiguieron la 4º posición, Jimena Blázquez fue 5º en  menores mujer.

 

 

El resto de los arqueros quedaron clasificados: Alba Garrote 7º, Ángela Garrote 9º y María Blázquez 17 en cadete mujer.  Daniel García 11º en cadete hombre.  Victor Castillo  9º y ´LAvaro Fernández 17. Los arqueros Alba Garrote, Jimena Blázquez y Marcos Escudero batieron la plusmarca de Castilla y León en sus categorías.

 

Al campeonato de España asistieron 190 arqueros en total con un gran nivel deportivo, lo que ha hecho muy disputado todo el campeonato, resolviéndose muchas de las eliminatorias por un sólo punto de diferencia.

 

El próximo campeonato de España de cadetes y menores será el de aire libre que se celebrará en Salamanca en el mes de julio, organizado por el Club La Flecha, la Federación española y la Federación de Castilla y León. Será un gran evento en el que también se disputará la final de la liga nacional de cadetes y edades y en la que se espera llegar a 200 arqueros.