Buen ambiente y diversión en un entretenido amistoso entre Unionistas y Guijuelo

Mucho público para el II Memorial UD Salamanca y un buen partido entre Unionistas y Guijuelo, con goles espectaculares y un gran ambiente. 2-3 para los visitantes que impusieron su mayor calidad, pero que tuvieron que lidiar con un local muy batallador.

La pistas del Helmántico han revivido esta tarde los días de fútbol que un poco más allá, en el estadio, se vivían hasta la desaparición de la UD Salamanca. El club que enarbola su bandera, Unionistas, ha convocado a numeroso público para el II Memorial en el que se pretende homenajear al extinto club y en el que se han reunido su heredero y el equipo que ahora es el de más categoría del fútbol salmantino, el Guijuelo de Segunda B.

 

Con un gran ambiente y las pistas engalanadas como se espera esta temporada, Unionistas y Guijuelo se han medido en un partido muy entretenido y con goles de buena factura en el que los 'chacineros' han impuesto su superior calidad, pero que no ha estado exento de emoción por la entrega del equipo local. Planteaba Rubén de la Barrera este partido como un ensayo, pero reservando al equipo porque está inmerso ya en el que es su objetivo primordial, hacer una buena temporada en Segunda B y lograr play off y, si se pone de cara, el ascenso.

 

Pronto se le puso de cara con un gol tempranero de Lerma a pase de Aspas, a lo que hubo que añadir un dominio claro del tiempo de juego. Pero Unionistas no se arredró y pronto anotó una ocasión de Fraile y, en el minuto 9, el empate a uno con un gran cabezazo de Ángel a centro de Vitolo. Fue la fase en la que los locales mostraron su mejor cara, con peligrosas salidas a la contra. Pero como la tarde iba de golazos en el 33 Ángel Lerma se marcaba uno de esos que salen en los telediarios, con una acrobática chilena desde la frontal del área. La primera parte terminó algo más enredada por el mayor empeño de los locales en algunas entradas.

 

La segunda llegó con algunos cambios en el Guijuelo y el 1-3 al transformar Lerma un penalti bastante claro. A partir de ahí, carrusel de cambios, reapariciones como la de Rubio, el debut de Sito Cruz y el 2-3 por parte de Carli.