Bryant y Gasol reviven los viejos tiempos en Memphis

Los Angeles Lakers han vuelto a disfrutar de su antigua combinación ganadora formada por Kobe Bryant y Pau Gasol, que lideraron con 21 puntos cada uno la victoria ante unos Memphis Grizzlies sin el lesionado Marc Gasol (92-96), mientras que Serge Ibaka ha colaborado con un 'doble-doble' al triunfo de Oklahoma City Thunder en Denver (93-105).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Debido a la lesión de Marc, los hermanos Gasol no pudieron vivir su tradicional duelo en la 'pintura' y Pau lo aprovechó para convertirse en el artífice del triunfo angelino en el FedEx Forum. El pívot español, autor de 21 puntos y 9 rebotes, anotó 7 de los 12 últimos tantos de su equipo para finiquitar el encuentro.

A su lado, Gasol encontró a la mejor versión de Bryant desde que retornó a las canchas tras superar su grave lesión. El escolta, que volvió a ejercer de base de emergencia debido a las lesiones, anotó 21 puntos y, sobre todo, un triple desde más allá de 8 metros en los últimos minutos que cayó como una losa en las esperanzas de Memphis.

El otro argumento visitante fue Nick Young, segundo máximo anotador de la NBA entre los jugadores de banquillo que esta vez colaboró con 18 puntos. En cuanto a los Grizzlies, perdían por 11 a falta de 7:30, momento en el que encadenaron un parcial de 8-0 para meterse en la pelea por la victoria con Zach Randolph (18 puntos, 16 rebotes). Sin embargo, la vieja conexión Bryant-Gasol abortó el conato de remontada.

También protagonizó una actuación destaca el otro español en acción la pasada madrugada, Serge Ibaka (17 puntos, 10 rebotes). El pívot contribuyó a alargar la gran racha de Oklahoma, que suma 14 victorias en sus últimos 15 partidos y cuya víctima en esta ocasión fueron los Nuggets.

Los Thunder controlaron en todo momento el partido en el Pepsi Center de la mano de Kevin Durant (30 puntos) y Russel Westbrook (21 puntos, 13 asistencias), que se quedó a dos rebotes del 'triple-doble'. En el bando local, no bastó el buen partido de J.J. Hickson (20 puntos, 14 asistencias).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 21 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 10 rebotes y 1 tapón.