Bruselas espera un acuerdo sobre las condiciones de rescate el día 9 de julio

La Comisión Europea espera un "acuerdo político" sobre el memorándum con las condiciones del rescate a la banca española
La Comisión Europea espera un "acuerdo político" sobre el memorándum con las condiciones del rescate a la banca española en la reunión del Eurogrupo que se celebrará el próximo lunes 9 de julio, aunque podría convocarse una nueva reunión de ministros de Economía de la eurozona a finales de mes para completar los detalles.

"El borrador del memorándum estará listo para el lunes para que los ministros lo discutan y lleguen a un posible acuerdo político", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor. La misión de expertos de Bruselas que se encuentra en Madrid para negociar las condiciones "está yendo bien" y "trabaja de forma intensiva" para lograr este objetivo.

De momento no se ha convocado ninguna otra reunión del Eurogrupo, aunque es "probable" que se produzca, bien de forma presencial o por teleconferencia, porque además del caso español los ministros deben discutir la situación en Grecia y Chipre. El nuevo encuentro podría celebrarse el 20 de julio, según la prensa europea.