Bruno Hortelano bate el récord más antiguo de España: los 200 metros de Antonio Sánchez

El salmantino tenía la mejor marca en pista cubierta con 20.87, lograda en Turín en 1985. La nueva plusmarca nacional está en 20.75.

Bruno Hortelano (Playas de Castellón) batió este fin de semana dos veces, con marcas de 20.77 en series y 20.75 en la final, el récord de España de 200 metros, el más antiguo de España en pista cubierta, que estaba a punto de cumplir treinta años en poder del salmantino Antonio Sánchez.

 

antonio sanchez atletaEl velocista madrileño -pupilo de Dunia Martín (entrenadora también de Ángel David Rodríguez)- ya logró el año pasado el récord del doble hectómetro al aire libre con una prodigiosa semifinal en el Mundial de Moscú (20.47) y además el de 4x100m (38.46).

  

Hortelano, que realiza sus estudios universitarios en la Universidad de Cornell, se clasificó octavo en la final NCAA con 20.75. Anteriormente había logrado 20.77 (también récord de España absoluto) en la tercera semifinal, donde se clasificó tercero. Con esta marca, Hortelano se coloca séptimo del ránking europeo bajo techo lo que hace mirar con optimismo su actuación en el próximo Europeo de Zúrich.

 

record españa 200m pc

 

Bruno Hortelano (Foto: Rfea)