Bruce Springsteen publicará en septiembre su autobiografía

Portada de la autobiografía de Springsteen 'Born to run'

Literatura Random House publicará en lengua española en España, América Latina y Estados Unidos la autobiografía de Bruce Springsteen, bajo el título 'Born to Run' y que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 27 de septiembre.

Literatura Random House se ha quedado los derechos mundiales en lengua española y editará la obra en formato 'trade' y digital. Springsteen ha dedicado los últimos seis años a escribir en secreto sus memorias.

En Born to Run, Springsteen recuerda su infancia en Freehold (New Jersey), en medio de la "poesía, el peligro y la oscuridad" que alimentaron su imaginación.

A lo largo del libro, el protagonista recuerda su camino hasta convertirse en músico, sus primeros días como rockero de bar en Asbury Park y el alzamiento hasta la cima de la E Street Band. Por primera vez, también habla de las experiencias personales que inspiraron sus mejores trabajos.

"Escribir sobre ti mismo es un negocio divertido. Pero en un proyecto como este, el escritor hizo una promesa: enseñarle su mente al lector. En estas páginas he intentado hacer esto", apunta Springsteen.

Algunos de los editores de 'Born to Run' a nivel internacional serán, además de Literatura Random House en lengua española, Simon & Schuster en lengua inglesa; Editions Albin Michel en Francia; Mondadori en Italia; Heyne en Alemania; Natur & Kultur en Suecia; Spectrum en los Países Bajos; Politikens en Dinamarca; Cappelen Damn en Noruega y Otava en Finlandia.

"Que Bruce Springsteen era una escritor lo sabíamos todos, no hacía falta más que atender a las letras de sus canciones. Lo que no sabíamos es que además de poeta era un consumado narrador, capaz de atraparnos en la lectura de sus memorias con mano de hierro sin soltarnos hasta llegar a la última página del libro", ha apuntado Claudio López de Lamadrid, director editorial de Literatura Random House.