Bruce Springsteen le quita el Santiago Bernabéu a Barcelona y Sevilla... se busca sede

Bruce Springsteen

'The Boss' acaba de un plumazo con la polémica. La final de Copa del Rey no se disputará en el Santiago Bernabéu el día 21 de mayo porque ese día el cantante norteamericano actuará en el coliseo blanco. 

Bruce Springsteeen y la E Street Band darán tres conciertos en España este año y uno de ello será en el Santiago Bernabéu el 21 de mayo. Por esa razón el estadio del Real Madrid no podrá acoger la Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla y así se acaba con cualquier especulación. E

 

El músico estadounidense y su grupo actuarán también en Barcelona el 14 de mayo (en el Camp Nou), y esta es la razón que esgrimía el club culé para decir que no se podría jugar en su estadio -el estado de la hierba después de un concierto así no será el idóneo-. El tercer concierto programado será en San Sebastián el 17 (estadio de Anoeta). Las entradas empezarán a venderse el 1 de marzo exclusivamente a través de Internet y se podrán comprar hasta seis entradas por persona a entre 65 y 115 euros.

 

La final copera se disputará el día 21 en una sede aún por designar, con un posible aplazamiento al domingo 22 de mayo si el Sevilla vuelve a clasificarse para la Europa League aunque, por motivos logísticos, también sería imposible disputar el partido solo un día después del concierto.

 

El pasado sábado, durante el partido entre Real Madrid y Athletic, se escucharon cánticos de la afición blanca en contra de una final en el Santiago Bernabéu. Por su parte, en la directiva del Barça han reiterado que les gustaría que la final se disputara en el estadio con más capacidad posible, criterio que cumple el coliseo blanco.