Brillo para Del Bosque en las Bodas de Oro de los Premios Anuales del Deporte

Foto de familia de los galardonados en la Gala Anual del Deporte salmantino (FOTO: TERESA SECO)
Ver album
El seleccionador, ausente por encontrarse en Brasil preparando la Copa Confederaciones, recibió la Salina de Oro, en una gala en la que los homenajes al haltera Constantino Iglesias y al futbolista Carlos Sánchez arrancaron los mayores aplausos. La de Del Bosque no fue la única ausencia. 
El Teatro Liceo acogió la entrega de la edición 50 de los Premios Anuales del Deporte que organiza la Diputación de Salamanca y en la que se reconocieron a los deportistas y clubes más destacados del último año. El reconocimiento más destacado, la Salina de Oro, fue para Vicente Del Bosque. El seleccionador no pudo acudir porque se encuentra en Brasil preparando la Copa Confederaciones y en su lugar recogió el premio Froilán Hidalgo que expresó el agradecimiento que sentía Del Bosque por este premio. Hubo dos Salinas de Plata, en este caso para el Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la Familia Hidalgo Acera, mientras que se repartieron tres Salinas de Bronce que fueron a parar a manos de la tiradora con arco Helena Fernández González, el piloto de motociclismo Lorenzo Santolino (ausente) y el luchador de kick boxing, Manuel García Sánchez.     

Así mismo, el entrenador de halterofilia Constantino Iglesias Rodríguez recibió el trofeo ‘Salina de Honor’ según la propuesta unánime efectuada por el jurado. Constantino Iglesias, considerado precursor del deporte de la halterofilia en Salamanca por sus cerca de 50 años de dedicación, primero como deportista y después como entrenador.

Además, y como viene siendo habitual desde el cambio de reglamentación, los Premios Anuales del Deporte otorgaron los trofeos Victoria a los 25 deportistas que a juicio del jurado han cosechado mejores logros este último año a nivel internacional o en los campeonatos nacionales acreedores de este galardón.  

Los 25 deportistas que recogieron el Trofeo Victoria representan a 11 modalidades y son:
David Alejandro Castro, Estefanía Tobal Vicente, Pedro García Fernández, José María Peña, Daniel Sanz Sanfructuoso (Atletismo); Carlos Moreno, Lucas Mondelo, Alberto Miranda, José Ignacio Hernández, CB Tormes Aquimisa (Baloncesto); Francisco Seirulo (Balonmano); Moisés Dueñas (Ciclismo); Juan Carlos Herranz Bautista, Miguel Montes Torrecilla, Óscar G. González Marcos (Fútbol); Ismael Alonso (Halterofilia); Carlos M. Carrasco, José Ricardo Huerta, Manuel Miguel García Ramiro (Kick Boxing); Alejandro Sánchez Palomero (Natación); Club Paladín (Pelota); Marta Mancebo, Sandra Pérez, Rodrigo Ramos (Piragüismo) y Ángel García García (Raids).  

Placas institucionales  
Durante la Gala, las instituciones locales y regionales, además de la Asociación de la Prensa Deportiva también se sumaron un año más a la entrega de premios con la concesión de varias placas.  

La Junta de Castilla y León concedió su placa honorífica a los representantes  de los centros de enseñanza y club deportivo IES Ramón Olleros de Béjar; IES Mateo Hernández de Salamanca e IES Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes, como reconocimiento a su participación en las Programas de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.
 

La placa que concede el Ayuntamiento distinguió en esta ocasión al Club de Pelota Paladín por su dilatada y exitosa trayectoria de casi 40 años, mientras que la Diputación de Salamanca eligió al Club Atletas Veteranos de Salamanca, para reconocer su trabajo.  

La Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca concedió su Trofeo Carlos Gil Pérez al doctor  José Ignacio Garrido, reconociendo así  décadas de trabajo dedicadas a la Unión Deportiva Salamanca. Además este año de manera excepcional también quiso entregar una mención especial para reconocer la entereza  y la lección de vitalidad que ha dado el futbolista del CDF Helmántico, Carlos Sánchez Aguilar, que tuvo que dejar la práctica futbolística por una grave enfermedad.