BRIF, conflicto no cerrado

Imagen de archivo

El colectivo BRIF, bajo el ámbito de su asociación de trabajadores, recuerdan que su conflicto aún no está cerrado. Hasta la fecha de hoy no se ha parado su actividad aunque si se ha bajado el ritmo debido principalmente a su paso obligatorio por el paro, por lo que su agenda esta llena de actos para dar visibilidad a su conflicto, que también es el de los bomberos forestales.

Después de un tiempo de reflexión y descanso, coincidiendo con el periodo en el que se les envía al paro todos los años. Las BRIF retoman las acciones reivindicativas y de visualización del colectivo de bomberos forestales en pro de conseguir sus objetivos.

 

Principalmente tras la negativa dada en votación por el colectivo BRIF a firmar el  preacuerdo ofrecido por la empresa TRAGSA el 3 de diciembre creyendo ser  insuficiente por sus objetivos marcado, de nuevo retomman la riedas de este año y medio de lucha con acciones y movilizaciones, pudiendo endurecer dichas medidas si Tragsa y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "siguen mirando para otro lado".

 

Las principales reivindicaciones de este colectivo son el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal; reconocimiento del derecho de tener la Segunda Actividad Profesional, y  la mejora de las condiciones laborales y salariales. Unos objetivos por los que llevan luchando una año y medio, y por los que seguirán "peleando" continuando con sus movilizaciones y actos reivindicativos.

 

Estos comenzarán este fin de semana, 12 Yy 13 de marzo, invitados por el Ayuntamiento de El Espinar en Segovia, donde va a asistir como pregoneros a una fiesta cien por cien forestal, la de los Gabarreros, recordando el viejo y ancestral oficio de estos leñadores. Un acto que tendrá lugar el sábado, día 12 y que continará a las 18.00 horas en  Salón de Plenos del Ayuntamiento donde impartirán una charla para todos los públicos explicando su trabajo.

 

Además contarán durante los dos días en la feria de El Espinar con un Stand de las BRIF en el que darán difusión de su profesión y conflicto y venta de todo tipo de merchandising de bomberos forestales.

 


El jueves 17 de el presidente de la ATBRIF Pablo González ha sido invitado a participar por el Ayuntamiento de Ponferrada (León) y la Universidad de Ponferrada al XI  Encuentro del Día Internacional de los Bosques que tendrá lugar en el Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples del Campus Universitario de Ponferrada (León).


Aparte durante toda la mañana miembros de la BRIF de Tabuyo del Monte (León) impartirán un taller para grupos escolares y explicaran las ``Actividades y equipos de prevención y extinción de incendios forestales (MAGRAMA). Y a las 12:20horas tendrá  lugar una ponencia de Roberto López Álvarez – Técnico de la BRIF de Tabuyo del Monte en la que hablara de ``Conciliación de intereses y prevención de incendios forestales en La Cabrera (EPRIF) ´´.

Por último, recordar que Junta Directiva de la ATBRIF (Asociación de Trabajadores de las BRIF) ha sido renovada, quedando el nuevo organigrama conformada por las siguientes personas:


Presidente: Pablo González Moreno.
Vicepresidente: Juan Carlos González Vidal.
Secretario: Ignacio Pérez Rodrigo.
Tesorero: Miguel Angel Pérez Rodríguez.