Bretón sigue pensando que saldrá absuelto porque "todavía no le han demostrado nada"

La defensa dice que la Policía "no estaría tan segura" de que los niños "estuvieran en la finca" porque han buscado en otros lugares.

José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, sigue pensando que saldrá absuelto del juicio en el que se enfrenta a una petición de penas por 40 años de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco porque considera que "todavía no le han demostrado nada", al tiempo que advierte a su abogado durante las sesiones cuando alguien "miente" en sus testimonios.


Así lo ha destacado, según informa Europa Press, a los periodistas en las puertas de la Audiencia Provincial de Córdoba el letrado José María Sánchez de Puerta, que apunta que su cliente es "optimista", cree que saldrá absuelto y mientras le puntualiza a su abogado las palabras de los testigos que hasta el momento han pasado por la sala, "si hay alguna declaración que no es correcta o ve que se está mintiendo", de manera que "inmediatamente" se levanta y se lo dice, ha explicado Sánchez de Puerta.

Entretanto, considera que en un balance del juicio, que comenzó el lunes de la semana pasada, "hay cosas favorables y otras desfavorables", aún así apunta que Bretón está "contento con el desarrollo" y dice que a él "todavía no le han demostrado nada" y se mantiene "muy tranquilo" cumpliendo las instrucciones dadas desde el principio para la celebración de la vista oral, en la que ha habido "declaraciones que le han dolido y molestado", pero "sabía que venía a ello", según ha señalado el letrado.

Por otra parte, Sánchez de Puerta ha reiterado que el comisario del caso, Serafín Castro, le dijo a Bretón que le ofrecía "ciertas cosas" para que dijera la verdad, algo que ha negado en la sala, al tiempo que advierte que en la finca familiar de Las Quemadillas en Córdoba "no es el único sitio donde se ha buscado a los niños", incluso "en Huelva", por lo que considera que los agentes "no estarían tan seguros de que estuvieran en la finca".

La sesión de este martes ha concluido pasadas las 13,10 horas y se retoma este miércoles con el testimonio de más agentes policiales. En total, declararán hasta 13 efectivos ante las siete mujeres y dos hombres del Tribunal del Jurado y el magistrado Pedro Vela.