Bourges es un frontón

Para ganar el encuentro de hoy, Halcón Avenida deberá superar a la tercera mejor defensa de la fase de clasificación de la Euroliga femenina. Bourges Basket ha encajado 62,9 puntos de media por encuentro y tan sólo Ekaterinburg (58,8) y Ros Casares (59,6), han mostrado una mayor solidez atrás. Por eso es importante observar que si de algo puede presumir el equipo salmantino es de saberse claramente superior a su rival en el apartado ofensivo, en el que promedia una media de diez puntos más por encuentro.
T. S. H.

El porcentaje de acierto de Avenida en los lanzamientos de dos alcanza un 51,5 por ciento nada desdeñable hasta ahora y que enjuga la pequeña diferencia que existe desde la línea de tres, donde Bourges parece haber perdido potencial tras la marcha de Dumerc y desde donde habrá que ver cómo responde sin Carson. La griega Kaltsidou y Miyem son las dos jugadoras que más explotan esos lanzamientos de triple a falta de la jugadora estadounidense.

También clave en la resolución del choque será el control del rebote. Frente a la poste Sancho Lyttle, tercera máxima reboteadora hasta ahora en la Euroliga, y Le’Coe Willingham, también con un más que aceptable 6,9 capturas por encuentro, Miyem, Ndongue y Burgrová se reparten equitativamente esa responsabilidad.

Manic, además de como directora de juego, ejerce como mejor pasadora del equipo francés, virtud que comparte con su homóloga, Silvia Domínguez en un cara a cara que puede ser decisivo en un encuentro donde imponer el ritmo, con dos estilos de juego totalmente contrapuestos, será un aspecto fundamental.

En todo caso, si algo falla, Halcón Avenida sabe que también puede echar mano de su defensa, que para eso es el cuarto equipo que menos puntos ha encajado en la competición continental.