Botín valora la “buena solución” del Gobierno sobre Bankia

El presidente del Banco Santandes participa en el Paraninfo en la entrega de las becas Universidad de Salamanca-Banco Santander
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado durante su visita a Salamanca que el Gobierno de España “le ha dado una buena solución” y “muy adecuada” a la entidad financiera Bankia.

Durante su breve respuesta ante los medios de comunicación, ha manifestado sentirse “muy contento” por la decisión adoptada por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y ha hecho referencia a la actuación del ministro de Economía, Luis de Guindos.

En cuanto a la actual situación económica del conjunto de España, ha dicho: “Mejoraremos, ya ha dicho el presidente Alierta (presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad) el otro día, que se está exagerando mucho y que va a haber una solución antes de lo que prevemos, y yo soy optimista”.

Así lo ha manifestado antes de participar en la entrega de las becas internacionales de la Universidad de Salamanca-Banco Santander, en un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la institución académica salmantina”.

En el Paraninfo han estado, además de Botín, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades.