'Bosque Limpio' donará el 2 % de su facturación a la asociación de niños con cáncer Pyfano

La empresa ha llegado a un acuerdo con la 'Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León' por el que entregará dicho porcentaje de su facturación bruta.

Pyfano, la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, organización sin ánimo de lucro de carácter regional, ha firmado un convenio con Bosque Limpio por el que la empresa donará el 2 % de su facturación bruta de forma anual.

 

En esta ocasión, la asociación "dentro de su búsqueda de financiación propia y de responsabilidad social empresarial en el marco de empresas solidarias, ha firmado un convenio de colaboración que regulará una donación económica anual por parte de la empresa Bosque Limpio", señala Pyfano en nota de prensa. Así, Carmen Moralejo, gerente de Bosque Limpio, ha estipulado que donará a la asociación el 2% de la facturación buta de su empresa que resulte de cada ejercicio.

 

Pyfano nació en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

 

Además, Pyfano forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como marca la OMS.

 

La labor de dicha asociación, ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones, con premios, por parte de instituciones tales como, Fundación Alimerka, Cruz Roja, Club Rotary, Tierno Galván o Fundación Germán Sanchez Ruiperez. Pyfano, promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, fomentando una responsabilidad social mediante convenios de colaboración, entre los que podemos encontrar la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Caja Rural de Salamanca o Grupo Mis Pollitos.