'Borrón y cuenta nueva': objetivo de Aquimisa en León

Rubén Pérez Yanes (Foto: I. C.)

Los salmantinos se medirán a Eras a partir de las 20.45 horas con la meta de recuperar buenas sensaciones antes del inicio de Liga del sábado.

Aquimisa Laboratorios viaja este martes hasta León para medirse al conjunto local a partir de las 20.45 horas en el último partido de la Copa EBA.

 

El conjunto salmantino, herido tras el mal partido disputado el pasado sábado en Würzburg en el que perdieron frente al CB Valladolid, tratará de recuperar las buenas sensaciones de semanas anteriores en la pretemporada, y olvidar sobre todo el primer cuarto de este último encuentro en el que se vio la peor cara del equipo.

 

Para ganar la Copa regional, Aquimisa debe vencer al conjunto local –uno de los más fuertes de la categoría- por 14 puntos, aunque el objetivo de Óscar Núñez, técnico charro, va más allá de la consecución del título: “Quiero ver una actitud distinta en la pista y si eso sucede, el resultado será lo de menos”, dice.

 

En el encuentro de León, Núñez tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo a Austin Simon, que llegará a España el miércoles. Por tanto, tras la llegada de Sam Johnson el pasado 24 de septiembre, ya son más de dos semanas entrenando de forma conjunta todo el grupo a excepción del base americano.

 

Este partido, además, servirá para que el entrenador salmantino ajuste muchos de los conceptos que querrá comenzar a ver el sábado cuando Aquimisa Laboratorios comience la Liga.

 

Ese primer choque liguero será el 18 a partir de las 20.30 horas en Würzburg ante el Chantada gallego, uno de los rivales más fuertes de Aquimisa, y con entrada libre para el público, que podrá hacerse socio del equipo en el mismo pabellón.