Borrego pasa dos horas en los juzgados sin responder preguntas de las acusaciones

El exdirector de área de Fomento de la Diputación, Manuel Borrego, en el centro a su salida por la puerta del Juzgado de Guardia.

El exdirector de Fomento declara ante el juez en la causa contra las irregularidades en contratos de la Diputación. Intenta evitar a los medios de comunicación saliendo por la puerta de atrás y se niega a responder a las preguntas de los abogados de las acusaciones.

La macrocausa por las supuestas irregularidades en los contratos de obras de la Diputación ha tenido esta mañana su primer capítulo con la declaración del responsable al que más dedos apuntan a la hora de aclarar responsabilidades. Se trata del exdirector de Fomento, Manuel Borrego, apartado por La Salina tras conocerse el caso, pero no cesado de su cargo, que estaba citado este miércoles a partir de las diez de la mañana.

 

Borrego ha intentado evitar a los medios de comunicación que se habían congregado a las puertas de los Juzgados de Salamanca en la plaza de Colón esperando su llegada. De hecho, no ha hecho su entrada por la puerta principal, por donde han accedido el resto de los citados. Y tampoco ha salido por el acceso habilitado para todos los ciudadanos, ya que tras declarar ha salido por la puerta del Juzgado de Guardia acompañado por su abogado y personal del bufete de este. Algo totalmente fuera de lo normal porque esa es una puerta habilitada solo para cuando los juzgados están cerrados y es el Juzgado de Guardia el único que está operativo.

 

Borrego y su abogado, a su salida por la puerta del Juzgado de Guardia.

 

A la cita se han personado los abogados de todas las partes que se han personado. Allí estaban los letrados Confaes, Cámara de Comercio, PSOE e Izquierda Unida, y también el de otro de los imputados en este caso, el vicepresidente Carlos García Sierra, que declara este viernes y que, como imputado, tiene derecho a que su defensa acuda a todas las declaraciones.

 

Según fuentes consultadas por TRIBUNA, el interrogatorio se ha limitado a las preguntas del titular del juzgado número uno y del fiscal, ya que Borrego se ha negado a someterse a las cuestiones que le pudiera plantear los abogados de las acusaciones allí presentes.

 

La expectación que ha generado su declaración ha hecho que coincidiera con un intervención de los responsables de Ganemos Virginia Carrera, candidata a la acaldía, y Gabriel de la Mora, número cuatro en la lista al Ayuntamiento. Ambos han denunciado los casos de corrupción en las instituciones gobernadas por el PP y han hecho especial énfasis en el hecho de que un alto cargo de la Diputación estuviera hoy declarando, en referencia a Borrego, y que el viernes estuviera citado el vicepresidente Carlos García Sierra.

Noticias relacionadas