Bornos lanza un proyecto de tintos en la Ribera del Duero

Dominio de Bornos, es la marca que comercializará una gama compuesta por Roble y Crianza,
ambos elaborados en la Bodega ubicada en Pesquera del Duero,

Bornos lanza un nuevo proyecto en la Denominación de Origen Ribera del Duero, bajo la marca “Dominio de Bornos”, con la que comercializará una gama compuesta por Roble y Crianza, ambos elaborados en la Bodega ubicada en Pesquera del Duero, provincia de Valladolid. Este lanzamiento nace con el objetivo de completar nuestra actual gama de vinos blancos D.O.

 

Rueda con una gama de vinos tintos D.O. Ribera del Duero, pasando de esta manera a tener presencia, bajo la marca Bornos, en las dos denominaciones de origen de mayor prestigio y reconocimiento de Castilla y León.

 

Todo ello englobado dentro del Grupo TANINIA Bodegas & Viñedos, que también cuenta con presencia en Toro, Navarra y Ribera del Queiles.

 

La bodega, ubicada en Pesquera del Duero (Valladolid), está orientada a la elaboración de una pequeña y seleccionada producción, contando con una sala de barricas de roble americano y francés en la que se realiza la crianza de los dos vinos tintos de la gama: Roble y Crianza.

 

Dominio de Bornos Roble 2013 es un tinto 100% Tempranillo con crianza de seis meses en barrica de roble americano y francés. Presenta un color rojo cereza con ribetes violáceos. De alta intensidad en nariz, ofrece aromas frescos de frutas rojas y notas tostadas de madera, que resulta elegante y bien integrada. Sabroso y aterciopelado en boca.