Bono ve "gravísimo" el caso Bárcenas y cree que "la mayoría de los españoles piensa que se han repartido sobres"

José Bono
El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha considerado "gravísimo" el caso sobre presuntos sobresueldos en el PP y las cuentas del extesorero del partido Luis Bárcenas en Suiza y ha destacado que "la inmensa mayoría de los españoles piensa que sí, que se han repartido esos sobres".
PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado Bono, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir en Pamplona al ciclo 'Nuevos retos del parlamentarismo. Presente y Futuro', organizado por el Ateneo Navarro en el Parlamento de Navarra.

Preguntado por si comparte la petición del PSOE para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dimita por el caso de Bárcenas, Bono ha afirmado que él es "del Partido Socialista" y por tanto "disciplinado con las posiciones que adopta, y más cuando tienen un calado y una fuerza como las que anuncia el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba".

En este sentido, Bono ha opinado que "el asunto ha sido muy grave" y ha añadido que "lo que ha ocurrido ha sido gravísimo en la medida en que Bárcenas ha ido repartiendo sobres".

"Unos dicen que si eran blancos, que si eran negros, que si los recibí, que si no los recibí, pero la inmensa mayoría de los españoles piensa que sí, que se han repartido esos sobres y esto resta enorme credibilidad a quien ha sido el responsable del partido", ha asegurado.

Bono ha recordado que hace unos días le preguntaron si creía que había que tomar medidas sobre Bárcenas porque estaba esquiando en Canadá y que respondió que "por qué". "¿Dónde va a estar más seguro Bárcenas y con tantos amigos y tan miedosamente cercanos a él que en España?. En ningún lugar del planeta ha estado Bárcenas rodeado de tantos amigos y con tanto miedo de sus amigos", ha añadido.

Preguntado por en quién puede creer hoy el ciudadano ante los supuestos casos de corrupción que se están conociendo, el expresidente del Congreso ha respondido que "la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los políticos es gente honrada", aunque "hay también calumniadores".

"Yo fui objeto de una calumnia organizada por la extrema derecha y alentada en parte por algún dirigente del PP, 13 denuncias que el Tribunal Supremo mandó a la papelera y del modo más contundente, incluso José Ignacio Del Burgo fue de los que me calumnió, pero al final ahí aparece también cobrando sobres de Bárcenas, qué le vamos a hacer", ha señalado.