Bonner y Erika sofocan el incendio y Avenida gana fácil

Las de Mondelo llegaron a perder por trece puntos pero las pívots charras se hicieron grandes para conseguir una cómoda victoria

Con el susto en el cuerpo en los primeros quince minutos de partido y con ventajas de hasta trece puntos (23-10). Así encaró Avenida un partido fácil a priori que tras el descanso se decidió con una victoria cómoda para las charras con Bonner y Erika en plan estelar que supieron sofocar a tiempo el fuego con dígitos idéntico (19 puntos y 9 rebotes), dando un nuevo triunfo a Avenida.

Avenida comenzó como una flecha en el aspecto anotador, con cuatro puntos consecutivos de la mano de Erika, pero que fueron contestados con nueve seguidos de las burgalesas y otro triple de Bröring que marcó un 12-6 en los primeros minutos, lo que hizo a Mondelo tirar de una ‘tocada’ Bonner (problemas físicos) en lugar de Vadja que salió en el cinco inicial.

Tampoco salió de inicio Xargay, que salió con 16-6 en el marcador pese a sus problemas físicos, a 3’ 49’’ para el fin del primer cuarto y con una ‘empanada’ de las de Mondelos, descentradas desde el inicio, basando su juego en el interior. También salió la capitana para dotar de más movilidad al juego, igual que Jael Freixanet para buscar una anotación que se negaba.

Hubo una polémica después de que los colegiados pitaran una falta sobre Isa Sánchez que tras anotar un tiro libre, éstos dieron el balón a Burgos quitando el punto del marcador charro sin que nadie se lo explicase en el pabellón.

Mondelo comenzó con las rotaciones y puso a sus dos ‘cincos’ en pista, Erika y Pascua, para intentar desatascar el marcador que marcaba un sorprendente 18-6 hasta que Xargay rompió la tregua con un triple pero Allison contestó con otros tres puntos con demasiadas pérdidas y terminar los primeros 10 minutos con un contundente 21-9.

El segundo cuarto fue una continuación del anterior y seguían los malos resultados con 23-10 en el marcador para las burgalesas y un Avenida desdibujado que no podía hacer su juego. Y Mondelo seguía haciendo rotaciones porque no encontraba dar con la tecla.

Cuatro tiros libres pusieron un 23-14 pero a las charras les costaba mucho hacer su juego y se veían impotentes ante un Burgos afortunado en el tiro exterior y con Allison como protagonista con 13 puntos en 13 minutos. Y la catástrofe se prolongaba con un 27-14, dejando demasiados rebotes en defensa y dando la oportunidad de segundas opciones.

Las de Mondelo reaccionaron tímidamente (27-18) y Marta Fernández anotó su primera canasta en el minuto 15, dato que refleja el juego de un Avenida que solo jugaba al ‘cinco’ para Erika… pero Allison se hizo grande ya con 17 puntos. Y jugando mal, Avenida se puso a cuatro (27-23), con una Erika descomunal que salvaba los muebles a las charras.

Una nueva canasta de Erika (11 puntos y 7 rebotes) ponía a Avenida a dos aprovechando el vértigo que le entró a las burgalesas que llegaron a contar con trece puntos de ventaja y terminaron el segundo cuarto… ganando de cuatro (29-33) gracias a un triple de Bonner que, con diez puntos, fue junto a Erika lo mejor de Avenida y endosó un parcial de 8-23.

Avenida fue un poco más Avenida
En la segunda parte, poco le duró la alegría a Jopisa Burgos porque entre Marta, Bonner y Erika, las cosas volvieron a su cauce y Avenida se puso nueve arriba (33-42 min. 5) aunque la superioridad teórica no se llevaba a la práctica y un triple de las burgalesas las ponía a seis en el marcador, pero Bonner… seguía su recital. Y Avenida empezaba a ser un poco más Avenida, pero no terminaba de demostrar su superioridad.

Final del tercer cuarto, y Avenida perdió la última posesión con pasos de Marta Fernández y con un 40-48 en el marcador, y un parcial de 11-15 que la valía a las charras para seguir arriba pero sin convencer.

Los últimos diez minutos fueron ya casi de trámite porque Burgos se vino abajo físicamente (jugó con 7 jugadoras) y pronto Avenida se fue 16 arriba (47-63) dejando sin historia un partido que empezó con un incendio que supieron sofocar Bonner (19+9) y Erika(19+9) y que fue al final más sencillo de lo previsto inicialmente.

FICHA DEL PARTIDO


JOPISA CIUDAD DE BURGOS 56 (21+8+11+16): Allison (18), Bröring (7), Guneva (0), Infante (8), Morrison (11) –cinco inicial- Menéndez (12) y Herrera (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA 69 (9+24+15+21): Antoja (2), Feaster (3), Fernández (6), De Souza (19) y Vadja (2) –cinco inicial- Xargay (7), Sánchez (4), Freixanet (5), Pascua (2) y Bonner (19).

Partido disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío.