Bonner y Erika aniquilan a Navarra en un partido sin brillo

Las interiores de Avenida sumaron 36 puntos y 27 rebotes, apoyadas por Isa Sánchez con 12 tantos en un partido sin intensidad

Perfumerías Avenida salvó el trámite ante Obenasa, penúltimo clasificado, en un partido sin brillo y que Bonner se encargó de encarrilar en la primera parte con 18 puntos y 11 rebotes ante la escasa intensidad del equipo que se fue al descanso nueve arriba pero que no sufrió más de lo previsto en un triunfo sin brillantes en el que también destacaron Erika e Isa Sánchez junto a Freixanet, que dispuso de muchos minutos. Lo malo, que las interiores no pudieron rotar lo deseado ante la baja de Luci Pascua.

El partido comenzó con el guión que se esperaba pese a que las navarras quisieron llevar la iniciativa (5-2) en los primeros minutos, aspecto que solo duró unos minutos y con la experfumera Dapo como principal arma de Obenasa, cuya ventaja duró más de lo previsto ante los fallos en ataque y defensa de las salmantinas que perdían de dos (10-8) a falta de cuatro minutos.

Los nervios quizá, y la falta de intensidad ante un partido fácil, hicieron que Avenida entrara más tarde de lo previsto en al partido, pero Bonner, con once de los 15 puntos de Avenida se convirtió en un martillo para las navarras, desatascando el juego de las salmantinas. (11-15 min. 8). Pero la norteamericana no se cansaba y un nuevo triple puso el 15-18, contestado con otro de las navarras. El primer cuarto terminó con un sorprendente 18-18 con Bonner como única arma de las charras al anotar 14 puntos, pasando más apuros de los previstos inicialmente.

En el segundo cuarto, Avenida tampoco supo encontrar el ritmo de partido y Mondelo se vio obligado a pedir tiempo muerto con 21-22 en el marcador pero con unas sensaciones muy por debajo de lo normal. Algo había que cambiar porque las charras no estaban en la cancha porque el rival no invitaba a ello.

Por eso, Mondelo ‘tiró’ de nuevo de Bonner para salvar la papeleta porque las navarras empataron 24-24 a falta de seis minutos para el descanso. Dos chispazos de la norteamericana pusieron cinco arriba a las charras con Isa Sánchez como otro de los referentes. Y casi sin querer y con muy poco baloncesto, y con Bonner haciendo todo (en ataque y defensa), Avenida se fue al descanso con una ventaja de nueve (29-38), con una Bonner intratable que consiguió 18 puntos 11 rebotes y dos asistencias. Casi nada.

Después del descanso, se acabó el partido
En los segundos 20 minutos, Avenida salió un poco más concentrada en la segunda mitad y el partido se terminó porque las charras comenzaron a correr y pusieron el marcador nada más empezar 13 arriba (31-44) para despejar cualquier mínima duda derivada de la primera parte.

Las de César Rupérez dejaron claro por qué son penúltimas en la clasificación y mostraron muy poco baloncesto, y solo la ‘empanada’ inicial de Avenida les dio un poco de vida. El tercer cuarto terminó con una aplastante diferencia (35-58) dejando en solo seis puntos a las navarras en diez minutos y dejando claro la superioridad en todos los aspectos.

Los últimos diez minutos fueron un pequeño entrenamientopara una victoria donde Bonner (24+14+4) fue determinante junto a Erika (12+13+3), que no pudieron rotar lo deseado por la baja de Pascua y el susto de la primera mitad en un partido sin nada de historia que las charras consiguieron vencer por 23 (49-72), sin brillo pero sí de una manera eficaz. La situación tampoco acompañaba en un partido de mero trámite.

FICHA DEL PARTIDO

OBENASA NAVARRA (18+11+6+14): García Piñero (9), Díez (10), Dapo (14), Rad (1) y Dennett (9) –cinco inicial- Podesvova (4), Asurmendi (0) y Segui Carles (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA (18+20+20+24):
Antoja (5), Feaster (2), Freixanet (5), Bonner (24) y Erika (12) –cinco inicial- Marta Fernández (8), Isa Sánchez (12), Xargay (0) y Vadja (4).

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Arrosadía.