Bomberos de Salamanca participan en el IV Curso de Intervención en el Patrimonio

Los bomberos de Salamanca actúan en la Parroquia San Juan Bautista

El objetivo es ejercitar las intervenciones en edificios y entornos de cascos históricos de las ciudades y aprender de los restauradores el protocolo de actuación ante documentos históricos y obras de arte para minimizar los posibles daños durante una intervención.

Bomberos de Salamanca están participando en el IV Curso de Intervención en el Patrimonio y Bien de Interés Cultural (BIC) que se está desarrollando en Cáceres.

 

Un total de 32 mandos de bomberos, dos por cada una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y dos mandos de la UME, están formándose sobre el uso de herramientas para afrontar una intervención en este tipo de edificios y entornos.

 

El objetivo del curso es ejercitar las intervenciones en edificios y entornos de cascos históricos de las ciudades y aprender de los restauradores y especialistas invitados el protocolo de actuación ante documentos históricos y obras de arte para minimizar los posibles daños durante una intervención.

 

El curso lo imparten profesionales de los cuerpos de bomberos de las ciudades declaradas por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y algunos de los mejores expertos de España en el tratamiento de documentos históricos y obras de arte.