Bomberos de Castilla y León se forman en Salamanca sobre instalaciones en el interior de edificios

Este curso está organizado con la colaboración de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), y tiene una duración de 26 horas.

El parque municipal de Bomberos de Salamanca acoge desde este 16 de junio un curso organizado por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinado a integrantes de los servicios de extinción de incendios y salvamento de la Comunidad para actualizar sus conocimientos sobre actuaciones de emergencias en edificios.

 

Este curso está organizado con la colaboración de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), y tiene una duración de 26 horas, que son seguidas por un total de veinte bomberos de distintos parques de la Comunidad.

 

El objetivo que pretende este curso, enmarcado dentro del plan anual de formación diseñado por la Agencia, es que los bomberos pongan al día sus conocimientos sobre aquellas instalaciones que pueden encontrarse en el interior de los edificios durante sus intervenciones, así como los elementos que las componen y su funcionamiento para poder actuar de manera ventajosa en las emergencias.

 

El análisis de esos elementos incluye, por ejemplo, instalaciones generales y rescate en ascensores, canalizaciones de gas natural, propano y butano; instalaciones de fontanería para abastecimiento y calefacción, o redes eléctricas de alta, media y baja tensión.