Boicot del tiro con arco salmantino al regional de este domingo

El organizador del campeonato, Marcelino Martín, y el diputado de Deportes.

Nula inscripción del resto de clubes de la provincia y negativa de la delegación provincial a prestar material, a pesar de que lo organiza un club de La Vellés. La Diputación cede un pabellón de la feria y el Ayuntamiento de Salamanca lo apoya económicamente.

La celebración este domingo del Campeonato de Castilla y León de tiro con arco ha dejado a la vista la importante fractura que este deporte minoritario sufre en Salamanca. Dos de los clubes de la provincia, Arqueros de Sol y La Flecha, han dado la espalda al campeonato y prácticamente no han inscrito a ningún deportistas y la Federación Salmantina se ha negado a colaborar cediendo material. Así lo ha puesto de manifiesto Marcelino Martín, responsable del club La Cuerda Floja, organizador del campeonato, y miembro de la Federación de Castilla y León.

 

La presentación de este campeonato ha sido la escenificación de la ruptura existente entre la base de este deporte en Salamanca. Durante la presentación, Martín ha desvelado que a penas hay inscritos de los otros clubes de Salamanca entre los 81 participantes que se esperan. El motivo son las "diferencias" que, como ha reconocido el organizador, mantiene con la Delegación Salmantina, de la que fue una de las cabezas visibles, y con el resto de clubes. De hecho, ha denunciado que el campeonato no ha tenido apoyo de la delegación provincial, "cuando tenía que estar apoyado económicamente".

 

Sí lo tendrá del Ayuntamiento de Salamanca que, según el organizador, ha comprometido una ayuda; y tiene también, por reglamento, una asignación de la Federación de Castilla y León para sufragar gastos de organización. Además, la Diputación de Salamanca cede el pabellón de la feria donde se va a celebrar el evento.

 

La competición se celebra el domingo a partir de las 9 de la mañana, cuando está previsto que empiecen las eliminatorias; las finales están previstas a partir de las 13 horas. Están convocadas las categorías de arco compuesto y arco olímpico para categorías séniro y júnior, masculino y femenino.