Bodegueros de España y Portugal se dan cita este sábado en Trabanca

Asistirán a la gala en la que se premiarán los mejores caldos del año
La Gala de los Premios Arribe 2012 reunirá este sábado, 10 de noviembre, a bodegueros de España y Portugal en la localidad de Trabanca (Salamanca), sede de la Asociación VinDuero-VinDouro.

Los Premios Arribe galardonan los mejores vinos de España y Portugal. Con este fin, en el mes de agosto, un comité de cata formado por enólogos y profesionales de trayectoria internacional, evaluó los 507 vinos presentados al Concurso Internacional de Vinos Arribe 2012, “el mayor concurso de vinos de Castilla y León” según la organización.

En la presente edición, que es la octava, han sido premiados 134 vinos, 64 portugueses y 70 españoles, acogidos a 31 denominaciones de origen de ambos países.

Ahora, este sábado, las bodegas recogerán sus premios en el marco de una gala de celebración que siempre se pospone hasta el mes de noviembre, cuando ya ha finalizado la temporada de vendimia.

El programa del evento arrancará a las 19.00 horas con la recepción de los galardonados y autoridades. A continuación, se abrirá una sala de cata atendida personalmente por las bodegas asistentes en la que los invitados podrán degustar todos los vinos premiados en el concurso.

A las 21.00 horas se celebrará una cena de gala en la que se entregarán los Premios Arribe 2012. También durante la Gala se dará a conocer el Premio Especial al Mejor Diseño e Imagen Corporativa entre todos los vinos participantes.

La Asociación VinDuero-VinDouro también hará entrega de sus galardones a los ganadores de los Premios de Comunicación Enoturística, con los que la organización del evento quiere premiar “el esfuerzo de los profesionales de la comunicación por dar a conocer la enorme riqueza enoturística existente en la Raya”.

PREMIADOS

Los trabajos ganadores de los Premios Comunicación son, en la categoría de prensa, el reportaje ‘Blancos de Salamanca para el verano’, de José Manuel Blanco y publicado en hosteleriasalamanca.es; en la categoría de medios audiovisuales, el reportaje ‘Vinhos: Sistemas de informação geográfica são fundamentais para gestão eficaz da vinha’, realizado por Francisco Pinto para Agencia Lusa y emitido en la emisora RBA Rádio; en la categoria de mejor iniciativa para la difusión de la cultura del vino, ‘Cata de vino para mujeres’, un proyecto desarrollado por Audacia Comunicación para Bodegas Zarraguilla; y en categoría de comunicación web, ‘Vinotoroteca.com’, un portal temático en Internet para conocer y disfrutar de la comarca de Toro y de su patrimonio enoturístico.

La Asociación VinDuero-VinDouro agrupa un centenar de recursos enoturísticos a través de la Ruta Internacional del Vino con el objetivo de “potenciar como destino turístico de calidad la zona fronteriza entre Castilla y León y Portugal”.