Bodegas Emilio Moro promocionará la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’

Firma del acuerdo en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Esta muestra se podrá ver en la Casa Lis de Salamanca de abril a septiembre.

La Fundación Manuel Ramos Andrade y Bodegas Emilio Moro han firmado un convenio de colaboración en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca para “promocionar el arte y la cultura”.

 

Gracias a este compromiso, la bodega impulsará a nivel nacional la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’, una muestra con contenido “inédito” en España que tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco entre abril y septiembre de 2015.

 

Para ello, la marca vallisoletana y la fundación salmantina han previsto realizar una presentación de esta exposición en Madrid y, a continuación, actividades en otras cuatro ciudades (Barcelona, Valencia, Málaga y San Sebastián).

 

La firma del convenio entre el director del Museo Casa Lis y patrono de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Pedro Pérez Castro,  y el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, se ha celebrado en Salamanca durante un acto al que también han asistido  el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; la concejal  de Educación, Carmen Sánchez Bellota; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, entre otras autoridades.

 

Además, “el convenio es una declaración de intenciones por parte de la bodega y su compromiso con la sociedad y su entorno, lo que se traducirá en el inicio de una intensa labor de apoyo y tutela de la cultura local a largo plazo”, según la información facilitada por las dos entidades firmantes del acuerdo.

 

La colaboración de Emilio Moro, una bodega de carácter familiar que ya está presente en más de 70 países, con el Museo Art Nouveau y Art Déco salmantino, institución que en 2015 cumple su vigésimo aniversario, también contribuirá a la proyección exterior de Castilla y León, ha apuntado Pérez Castro.