Bochorno en Santa Marta: El desfile de peñas de inicio de las fiestas termina con 'la fuente de los patos' destrozada

Imagen de uno de los jóvenes con uno de los patos en la mano (Foto: I. C.)
Ver album

Los vecinos, escandalizados mientras decenas de jóvenes con evidentes muestras de haber consumido alcohol campaban a sus anchas por la travesía de la localidad charra sin presencia policial que impidiese el destrozo del mobiliario urbano.

Las fiestas de Santa Marta de Tormes llevan años ganándose a pulso el calificativo de 'vandálicas'.

 

Y es que decenas de jóvenes se han encargado de llevar la polémica consigo en el habitual desfile de peñas que abre las fiestas de la localidad trastormesina. Debido a su forma de proceder se ha suprimido del programa el habitual pregón, ya que algunos de los jóvenes impedían con sus gritos la lectura de los textos e, incluso, todo el que salía al balcón del Ayuntamiento terminaba empapado en sangría.

 

El pasado año fueron las piscinas municipales las que sufrieron sus salidas de tono, ya que estos vándalos asaltaron el recinto municipal arrancando las puertas de acceso, rompieron las vallas de seguridad del vaso grande y destrozaron rejillas y sumideros. Además dejaron una gran cantidad de basura y botellas en todo el recinto.

 

En esta ocasión, como la Policía se apostó en el entorno de las piscinas, los jóvenes con ganas de 'armarla' se dirigieron hacia la fuente de los patos, junto a la farmacia situada en la travesía de la localidad charra y la dejaron destrozada.

 

Decenas de jóvenes arrancaron todas las figuras de la fuente para tirarlas por los alrededores, metieron carros de supermercado en el agua y mojaron a todo el que pasada alrededor con cubos de basura,.

 

Vecinos de Santa Marta que han presenciado el 'espectáculo' se echaban las manos a la cabeza asegurando: "Y ahora esto lo tendremos que pagar nosotros".

 

El sentir unánime de los vecinos ha sido también el de echar en falta a la policía, ya que en el lugar solo se personaron algunos efectivos de Protección Civil.

¿Suprimiría el desfile de peñas del programa de las Fiestas de Santa Marta de Tormes?