BMW entra en el segmento de motocicletas de menos de 500 centímetros cúbicos

BMW Motorrad
BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo alemán BMW, entrará en el segmento de motos de menos de 500 centímetros cúbicos, tras el acuerdo suscrito al respecto con la compañía india TVS Motor Company.



CHENNAI (INDIA), 8 (EUROPA PRESS)



Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de motocicletas de dicha cilindrada, si bien cada una de las compañías comercializará sus propios productos a través de su red comercial, tanto en India como en otros países.

El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, explicó que, a la vista de los cambios en el mercado de motocicletas, en los desarrollos demográficos y en los requerimientos medioambientales, la compañía ha decidido ampliar su gama de productos.

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de motocicletas de India, con una producción anual de dos millones de unidades y unos ingresos del orden de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros).

Se trata de la compañía de bandera del grupo TVS, que cuenta con una historia de más de cien años y que aglutina más de 40 empresas del sector de automoción, con una cifra de negocio de más de 6.000 millones de dólares (4.651 millones de euros).