BMW elige Barcelona para el estreno mundial de su primer scooter 100% eléctrico

El nuevo scooter eléctrico de BMW.

BMW ha realizado la presentación mundial de la moto eléctrica C Evolution, el primer scooter de la marca alemana 100% eléctrico, que cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y que ya está en el mercado europeo a un precio de 15.350 euros.

BMW ha iniciado la venta en España de su primer scooter eléctrico, el C-Evolution, con un precio de partida de 15.350 euros, al que se pueden descontar hasta 600 euros de las ayudas del Estado y las subvenciones locales. Puede ser conducido con el permiso A1 y con el de turismo, como las motocicletas hasta 125 cc. Para favorecer su comercialización a pesar del alto precio, BMW lo ofrece con el sistema select de compra aplazada.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha clausurado este miércoles las jornadas sobre movilidad eléctrica que se han celebrado en el Hotel W con motivo de la presentación mundial de este modelo, donde han participado expertos y profesionales del motor y la movilidad.  La moto, que la compañía presentó en primicia en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado, cuenta con una batería de iones de litio de 8 kWh que le permite recorrer 100 kilómetros con una sola recarga, y se puede recargar en cuatro horas.

 

Trias ha reiterado que Barcelona y su área metropolitana quieren consolidarse como un referente mundial en fabricación e implementación del vehículo eléctrico, especialmente de la moto, ya que actualmente el 45% de los desplazamientos privados dentro de la ciudad se hacen en moto: "Queremos que la moto eléctrica sea el símbolo de nuestra ciudad". "Si no hubiera motos la ciudad se colapsaría, pero también contaminan, por eso hacemos una apuesta clarísima por la moto eléctrica y una ciudad de cero emisiones", ha sostenido Trias, que ha considerado muy relevante que una marca de la importancia de BMW haya escogido Barcelona para hacer la presentación mundial de uno de sus nuevos modelos.

 

Ha explicado que los fabricantes escogen la ciudad porque está bien posicionada en el ámbito de la movilidad eléctrica, lo que ha celebrado que "da fuerza a la marca Barcelona" y la sitúa a primer nivel de innovación y nuevas tecnologías. Ha remarcado que el consistorio ha implantado bonificaciones y facilidades, como los puntos de recarga, de los que actualmente hay 262, y la intención es ampliar la red con 120 puntos más en los próximos meses.