BMW desdobla su mito en dos variantes: M3 y M4

Incorpora motor turbo por primera vez en la historia y vuelve al 6 cilindros, pero con más potencia, 431 CV, y par que el anterior V8. El M4 toma el relevo del coupé y por primera vez se ofrece al tiempo la berlina.

BMW ha presentado sus nuevos modelos M3 y M4 Coupé, que incorporan una motorización de gasolina de 431 caballos y que tienen un diseño y unas prestaciones deportivas, según informó la empresa en un comunicado. Es la primera vez que estrena de forma simultánea la versión coupé y la de cuatro puertas y explicó que el nuevo M4 Coupé sustituye al M3 Coupé de cuarta generación, del que se fabricaron más de 40.000 unidades. Y que el actual M3 es la variante extrema de la berlina de la Serie 3 que actualmente está a la venta.

  

Los M3 y M4 incorporan una motorización M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 431 caballos y que ha experimentado un incremento del 40% del par motor máximo, que ahora se sitúa en 550 Newton metro, mientras que el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han rebajado un 25%. Es la primera vez que un M3 monta un motor turboalimentado y ha vuelto a los seis cilindros, pero logra más potencia que el anterior V8.

  

Tanto el M3 berlina como el M4 Coupé, en combinación con la transmisión automática M de doble embrague, son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 segundos. A lograr esta cifra contribuye el trabajo realizado para reducir el peso total del vehículo.

  

Así, la compañía alemana ha conseguido rebajar en 80 kilogramos el peso del modelo en comparación con la versión anterior. De esta forma, el M4 Coupé tiene un peso total de 1.497 kilogramos, gracias a la utilización de materiales ligeros, como el aluminio o la fibra de carbono.

  

Ambos vehículos pueden contar con un amplio abanico de elementos opcionales, entre los que destaca la aplicación BMW M Laptimer, que analiza el estilo de conducción de los conductores que frecuenten circuitos, así como diferentes sistemas de ayuda a la conducción, el BMW ConnectedDrive, el dispositivo de navegación Professional mejorado o la pantalla Head-Up Display, entre otros.