Blue Jeans: «Nací en las redes sociales»

Blue Jeans en Salamanca (Foto: Tamara Navarro)

El escritor sevillano ha presentado en el Corte Inglés de Salamanca 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero', la última entrega del fenómeno de masas de la literatura juvenil.

Con casi un millón de lectores, se ha convertido en el escritor de literatura juvenil más importante de nuestro país. Blue Jeans, sevillano de nacimiento, viajará durante este verano por toda España para presentar su último éxito: 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero'. Así, a bordo de su furgoneta personalizada 'bluejeaner' a llegado hasta el Corte Inglés de la capital salmantina y así recorrerá más de 5.000 kilómetros para firmar los libros de sus seguidores. Junto al escritor, en esa furgoneta repleta también de esos corazones que nunca faltan en sus novelas, irá un conductor que hará las veces de 'road manager', y el 'youtuber', que se encargará de grabar vídeos diarios sobre el viaje que se podrán ver a través del canal de Youtube del autor.


'Algo tan sencillo como tuitear te quiero', es la nueva y esperada novela del autor. En ella sus seguidores podrán conocer a un grupo de chicos que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo triunfará el amor.

 

-¿Dónde ha comenzado la gira de 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero?

-"La inicié ayer en Madrid, pero realmente el primer sitio de la gira es aquí en Salamanca, son 31 ciudades las que vamos a recorrer a bordo de mi furgoneta, además me acompaña mi novia Esther que es un gran apoyo para mi y me sirve de compañía".

 

-¿En qué ciudades va a estar próximamente?

-"Mañana a Valladolid, el sábado a León y la semana próxima pasaremos por Guadalajara, Zaragoza, Burgos, Logroño y Pamplona. Además visitaremos Andalucía y el Mediterráneo".

 

-¿Le preocupa no llegar algún punto de España?

-"Fíjate que vamos a sitios, pero me preocupan los chicos de los sitios a los que no voy porque por ejemplo no estaremos en Extremadura, y no sé el motivo, y tampoco Canarias, pero allí no vamos por es complicado ir con la furgoneta 'Bluejeaner'", explica el autor sevillano.

 

-¿Cómo surgió la idea de querer dedicarse a escribir novela juvenil?

-"Presenté un proyecto de novela de terror a ocho editoriales y recibí la misma respuesta en cada una de las puertas que picaba: no interesa. Así que rechazado,decidí acudir a las redes sociales para ver si podía gustarle a alguien".

 

- Tocando el tema de las redes sociales... ¿es clave en su éxito el público adolescente?

-Claro que si, imaginate que yo empecé escribiendo en fotolog y conseguí que me leyeran cientos y cientos de personas, todas las personas que me han leído desde entonces han ayudado a que mis libros se hayan convertido en un éxito.

 

-¿Cree que los jóvenes se sienten identificados con los personajes?

-"Sin dudarlo. Todos hemos pasado por la universidad y hemos vivido experiencias similares. Amor, desamor, problemas de alimentación, en fin..."

 

-¿Siente responsabilidad al escribir para un público adolescente?

-Si. Tengo límites, míos propios y por parte de mi editora. Imagina que hay niños de 12 y 13 años que leen mis novelas, intento ni pasarme ni quedarme corto. Cuando hay temas subidos de tono intento ser realista pero sin pasarme. El Latinoamérica tengo muchos de fans, mientras nosotros dormimos ellos me escriben.

 

-¿Dedica mucho tiempo a contestarle a todos los fans que le escriben?

-"Antes si, ahora ya es imposible. Por eso hemos creado un canal de youtube, para irles informado de todos los pasos que vamos dando y sobre todo para poder responder a muchas de sus dudas".

 

-¿Tiene alguna oferta para convertir esta novela en una serie de televisión o en una película?

-"Por el momento no, ya llevé junto con Atresmedia y Bambú a la televisión 'El Club de los Incomprendidos', eso no es nada fácil".

 

-Dicen que es como el Federico Moccia español, ¿le molesta que te comparen con el?

-Para nada. Me llevo fenomenal con el. Nos comparan pero solo nos parecemos. El habla de las distintas formas de amor y yo abordo otro ripo de temas que surgen en la adolescencia.

 

-¿Tiene nuevos proyectos en mente, está escribiendo ya su próxima novela?

-"Ahora mismo no. Voy a hacer esta gira y a dedicarle a cada lector el tiempo que se merece. Después en agosto cuando haga el parón me meteré en una cafetería que es donde suelo escribir o donde me vaya... en mi casa e intentaré ponerme manos a la obra".

 

-Para finalizar, ¿porqué se apodó 'Blue Jeans'?

-Es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, el nombre con el que empecé en internet y que ya es mi referente.