Blanco proclama que "habrá cambio de rumbo en Europa" si los "descontentos" del PP europeo y español van a votar

José Blanco, candidato gallego del PSOE en las europeas y exministro de Fomento
El candidato socialista José Blanco ha incidido en que si "todos los que están descontentos con la gestión europea de los conservadores y la gestión de los populares españoles participan el 25 de mayo" en las elecciones, "habrá un cambio de rumbo" en la UE.
SANTIAGO COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)



"Los datos que se conocen (de las diferentes encuestas) ponen de manifiesto que hay una mayoría cada vez más alta de ciudadanos descontenta con la gestión de la política en Europa y España", ha introducido el aspirante lucense de la lista que encabeza Elena Valenciano.

En este sentido, el dirigente socialista ha juzgado que estas políticas "sólo se pueden cambiar si hay una nueva mayoría" frente a la conservadora. "La medicina (de la austeridad) son los doctores que hay en Europa (los que la recetan)", ha manifestado.

Al respecto de si cree que el giro de políticas de François Hollande en Francia puede repercutir negativamente en los socialistas europeos, José Blanco ha remarcado que "la política de austeridad la fija la mayoría conservadora de la UE".

Así, ha culpado a los conservadores de la "austeridad extrema", que hay que "cambiar", y ha advertido de que "no es casualidad" que se "empezase" con un gobierno socialista en Grecia, se siguiese en Portugal, luego con un gobierno socialista España, y ahora en Francia.

"CAMBIAR LA MAYORÍA"

"Se trata de que los intereses ocultos de los mercados tratan de condicionar las políticas de la mayoría conservadora europea para aplicar recetas que van en contra de los que creemos en el estado de bienestar", ha argumentado.

Por ello, ha concluido que si se quiere "preservar el estado de bienestar, cambiar esa política de austeridad por una de crecimiento y que tenga en el corazón de Europa la prioridad del empleo y políticas sociales, lo que hay que hacer es cambiar la mayoría en Europa el 25 de mayo.