Blanco: "Messi jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid 2020"

Foto: E.P.

"Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando cuando se grabó la promoción"

El jugador del FC Barcelona y capitán de la selección argentina, Leo Messi, ha dado este martes su apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 nada más aterrizar en Argentina para la disputa del partido contra Paraguay, a falta de cuatro días para que el Comité Olímpico Internacional (COI) desvele la ciudad ganadora desde Buenos Aires, con Estambul y Tokio como rivales.

 

"Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes. Es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", comentó Messi desde las instalaciones de la AFA en declaraciones facilitadas por Madrid 2020.

 

El jugador blaugrana, que posó con una bandera de la candidatura junto a su presidente y máximo dirigente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que es muy importante celebrar unos Juegos "en casa" y recordó su magnífica experiencia en Pekín 2008, donde se colgó el oro con la albiceleste. "Es muy importante hacer unos Juegos en casa. Yo tuve la suerte de participar y es una experiencia muy linda para cualquier deportista", remarcó.

 

Para el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el apoyo de Leo Messi es especialmente significativo, y quiso acabar con las críticas vertidas hacia él por los rumores de que no quería implicarse en el proyecto.

 

"Jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid, hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando cuando se grabó la promoción", zanjó el dirigente. "Para nosotros es un gran honor el apoyo de Messi por lo que simboliza como deportista y como persona", subrayó Blanco.

 

Con este gesto, Messi se suma a los manifestado por las principales figuras del deporte español, así como el recibido de los mayores equipos de fútbol de Argentina, Boca Juniors y River Plate.

 

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la AFA (Asociación de Futbolistas Argentinos) en Ezeia, el azulgrana quiso posar con una bandera de la candidatura y con una camiseta que simboliza su apoyo al sueño olímpico madrileño, un apoyo que comparte la Federación Argentina de fútbol, encabezada por su presidente, Julio Grondona.

Noticias relacionadas