Blanca Santos: "El principal problema de Vistahermosa es la falta de autobuses"

Vistahermosa (Foto: Patricia Hernández)

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Vistahermosa denuncia también el mal estado de los parques de este barrio salmantino y piden la construcción de alguno nuevo.

TRIBUNA se acerca a los barrios de la capital salmantina, a sus problemas y necesidades para conocer de primera mano todas sus reivindicaciones. Continuamos esta serie con Vistahermosa, y su presidenta, Blanca Santos.

 

¿Cuál es el principal problema existente en la zona?

 

Seguimos con el del autobús, y es que aunque se solucionó en parte, todavía quedan algunas cosas pendientes. Estamos esperando el momento oportuno porque hay necesidad de más líneas, ya que actualmente tenemos una que solo pasa por una zona de la ciudad, por lo que hay un recorrido que se pierde.

 

Por otro lado, los miembros de la Asociaicón de Vecinos acudimos a un centro integrado, por lo que nos hace falta una sede.

 

¿Alguna reivindicación al Ayuntamiento?

 

Además de la sede, estamos reivindicando que se mejoren los parques del barrio, ya que ni están bien cuidados, ni hay suficientes toboganes para los niños, ni ninguna zona para perros, los cuales siempre se mezclan con los más pequeños. Por ello, los dos parques que tenemos son también escasos.

 

¿Qué característica diferencia a estos barrios del resto?

 

Que está alejado del centro, que no hay comercios… Osea que no hay posibilidad de nada, ni hay prácticamente nada. Por eso reivindicamos el autobús, porque lo ideal sería estar más comunicados.

 

Blanca Santos, VistahermosaBlanca Santos (d) en una rueda de prensa en en Ayuntamiento

 

Entonces,  ¿os gustaría también que abriera algún comercio más en la zona?

  

No pedimos cosas imposibles, pero a lo mejor el Ayuntamiento podría equipar algún solar para construir esos comercios.

 

¿Cuánta población hay en el barrio?  

 

Somos unos 4.000 habitantes.

 

¿Y están suplidas sus necesidades con los centros sanitarios y educativos existentes?

 

Sí, no hay ningún centro médico en el barrio, y el que nos corresponde está en Tejares. Tampoco tenemos centros educativos, así que los estudiantes tienen que acudir a los del centro de la ciudad.

 

¿Cómo afecta la crisis a una zona residencial como Vistahermosa?

 

Se nota que hay menos movimiento en las cuatro tiendas del barrio. También hay gente que ha dejado sus pisos.