Blanca Marsillach presenta 'Enamórate de Lope', una nueva función de teatro interactivo para jóvenes con discapacidad

Blanca Marsillach presenta 'Enamórate de Lope
Fundación Repsol y Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de la artista y productora Blanca Marsillach han presentado este lunes en Madrid, en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro, una nueva función dentro del Programa de Teatro Interactivo para Personas con Discapacidad.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



La obra 'Enamórate de Lope', que también se representará este martes 18 de marzo a las 10.30 horas en el mismo recinto, está basada en poemas del gran dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Vega y comprende también talleres interactivos, en los que se realizan lecturas dramatizadas de los textos con la interacción de todos participantes.

En palabras de Blanca Marsillach, "la representación supone un paso más en nuestro fin de lograr la integración y servir de plataforma para que las personas con capacidades diferentes puedan conseguir sus metas en el mundo del espectáculo, tanto a nivel técnico como artístico, por lo que, un año, nuestra compañía apuesta fuerte junto a la Fundación Repsol por este tipo de compromisos sociales".

Marsillach también ha destacado que "el arte es un medio para conseguir la integración social y normalización de las personas con distintas capacidades, favoreciendo el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y pensamiento creativo".

'Enamórate de Lope', producción de la compañía que comenzó su andadura a finales de 2013, cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega, en tono de tragicomedia romántica. Durante la primera parte de la obra, los espectadores serán testigo de cómo evoluciona la historia de amor conforme el tono de los poemas se hace cada vez más romántico y profundo, para pasar, en una segunda parte, a los talleres, adaptados, así como la obra, al tipo de público al que va dirigida.

En esta segunda parte, los asistentes al teatro tendrán la oportunidad de subir al escenario y recitar los poemas, familiarizándose primero con ellos gracias a la ayuda de los actores y personalizándolos finalmente hasta hacerlos suyos. Esta parte está dirigida por un trabajador social, que propone diferentes actividades de improvisación que ponen a prueba la espontaneidad y frescura de los participantes.