Blanca García-Miguel asume la gerencia de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca

El puesto quedó vacante hace unos meses por el fallecimiento del hasta entonces responsable, Alberto Prado.

La funcionaria de la Administración Pública de Castilla y León Blanca García-Miguel Villa es la nueva gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca después de que el puesto quedase vacante hace unos meses por el fallecimiento del hasta entonces responsable, Alberto Prado.

  

Licenciada en derecho por la Universidad de Salamanca (USAL), es funcionaria del cuerpo superior de la Administración Pública de Castilla y León y ha desempeñado, a lo largo de más de 30 años, diferentes puestos de responsabilidad dentro de la carrera administrativa.

  

Entre las funciones que ha desempeñado se encuentran la de secretaria técnica de la Delegación Territorial de Industria, Energía y Minas en Palencia. También, en Salamanca, ha trabajado en varios servicios territoriales de diferentes consejerías, desarrollando, entre otras, las funciones de jefa de sección de Trabajo y Fomento al Empleo del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo o la jefatura de Sección de Explotación e Inspección de Transportes del Servicio Territorial de Fomento.

  

De igual manera, también ha ocupado la Secretaría Técnica de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, donde llevó a cabo labores de asesoramiento, jefatura de personal e intervención económica; y gestión administrativa y colegiada. A estas pueden sumarse los diversos trabajos de representación institucional llevados a cabo en esta etapa.

  

Desde el 2003 y hasta el 2007, Blanca García-Miguel Villa fue concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca. Como miembro del equipo municipal abordó el desarrollo del 'I Plan Municipal de Mayores del Ayuntamiento' y la aprobación del 'II Plan Municipal de Mayores'.