Bisbal y Maldita Nerea, las citas estrella en las fiestas de agosto

Las citas. El almeriense actuará el día 16 de agosto a las 23.00 horas en el recinto de espectáculos dentro de su gira ‘Sin mirar atrás Tour’ mientras que la banda murciana ligada a Salamanca lo hará el 17
Cecilia Hernández

Las fiestas patronales de Guijuelo, que se celebrarán como todos los años en agosto en honor de Nuestra Señora de la Asunción, contarán con dos conciertos estrella protagonizados por David Bisbal y por el grupo murciano Maldita Nerea. El conocido cantante almeriense actuará el día 16 de agosto a las 23.00 horas en el recinto de espectáculos, dentro de su gira Sin mirar atrás Tour que le está llevando por escenarios de todo el mundo y que en España tiene ya 40 fechas confirmadas, que comenzarán el próximo 28 de mayo en Roquetas de Mar, Almería.

El intérprete más conocido de todos los que han surgido de la factoría Operación Triunfo, se encuentra de plena actualidad en este año 2010 tanto gracias a su nuevo disco como porque ha sido el cantante elegido por la FIFA, para poner voz en español a la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Waving flag. Esta composición, en la que Bisbal canta junto al cantante somalí K’naan, se escuchará por todos los rincones del planeta durante el próximo verano. Tras cuatro millones de discos vendidos entre España, Hispanoamérica y Estados Unidos de sus tres anteriores trabajos, David Bisbal ha iniciado este año la conquista del mercado europeo.

Vinculados a Salamanca
Por su parte, el grupo Maldita Nerea, que actuará en Guijuelo el 17 de agosto, volverá a las tierras charras, que tan íntimamente están ligadas a su éxito. Los comienzos de esta formación murciana se dieron en los bares de la capital salmantina, cuando su vocalista Jorge Ruiz, se trasladó desde Murcia para estudiar Logopedia. Poco a poco el grupo, con cada fin de semana de actuaciones en Salamanca, aumentaba su popularidad entre los estudiantes, que se pasaban las maquetas de unos a otros. De este modo permanecieron viajando de Murcia a Salamanca cada poco tiempo, hasta que una discográfica se interesó por ellos. Son tres álbumes los que llevan ya publicados en el mercado: Cuarto Creciente en 2003, El secreto de las tortugas, 2007, y Es un secreto… No se lo digas a nadie, en 2009. Este último trabajo es un recopilatorio de los nueve años de existencia de la banda, en el que se incluyen tres nuevas composiciones. Maldita Nerea es un grupo que, al igual que en sus orígenes, sustenta su éxito en el fenómeno boca a boca de un público que ahora lo sigue a través de internet, donde han batido récords, ya que, por ejemplo, han llegado a seis millones de descargas directas de sus vídeos.